29 de Junio de 2021 11:09 HS
Actualidad

Un diputado nacional llamó a resistir una usurpación y puso en alerta al agro

El misionero Héctor Cacho Bárbaro convocó un corte de ruta para "apretar" al gobierno de su provincia. Desde CRA repudiaron el accionar del legislador.

Tras la decisión de la justicia misionera de desalojar un predio que había sido usurpado en Picada Guaraní, el diputado nacional Héctor "Cacho" Bárbaro llamó a las familias involucradas a reincidir en la toma, con la estrategia de "apretar" con un corte de ruta al gobierno provincial. "Vamos a apretar al Gobierno para que compre las tierras que estamos ocupando, que me haga la casita", afirmó en un audio que se filtró y el propio legislador reconoció.

El exabrupto se produjo luego de que el Juez Gerardo Casco, del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, dispusiera la restitución del terreno a su propietario y el desalojo de las 14 familias intrusas.

Al cobrar estado público la manifestación del legislador, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se declararon "profundamente preocupados" y se solidarizaron con todos los productores de la Provincia de Misiones.

En el registro que se difundió el fin de semana, el instiga a cortar rutas y a "apretar" a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas.

"Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores", alertó la entidad.

CRA reiteró que la defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada es "uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación".

Por lo tanto, "que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia" reviste una gravedad inusitada. "Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país", concluyeron.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO