07 de Julio de 2021 08:53 HS
Actualidad

Sigue sumando adhesiones la marcha del viernes 

Tanto desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como de la Federación de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) invitaron a participar de la movilización a San Nicolás. La Rural de Santa Fe tampoco quiso quedar afuera.

Campolitoral

[email protected]

En una gacetilla dada a conocer a última hora de ayer, desde CRA adhirieron a la marcha. "Un grupo de productores que suelen denominarse autoconvocados, organiza e invita a participar en un acto cívico a realizarse en San Nicolás el próximo 9 de Julio; Confederaciones Rurales Argentinas ha sido invitada y ha decidido participar conforme a lo conversado con los organizadores y siempre siguiendo los parámetros que guían nuestra acción gremial", expresaron.

En el documento admitieron que participarán de un acto "organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política". En este sentido enfatizaron que no habrá oradores que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones.

"Participaremos porque queremos expresar nuestra más honda preocupación por la marcha del país. Queremos expresar nuestra disconformidad con medidas políticas que ya han fracasado y volverán a fracasar y que pese a las advertencias y propuestas han sido sistemáticamente desoídas.

"Participaremos porque queremos una vida republicana, con pleno cumplimiento de la Constitución Nacional.

"Participaremos en defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, por la propiedad privada, por el derecho a la salud y a la información real, por la integración al mundo, por la comercialización y exportación de lo que producimos.

"Participaremos para pedirle a la Política, que madure y ofrezca soluciones reales, dejando de lado sus intereses de casta.

"Participaremos porque queremos más mérito y menos acomodo.

"Participaremos por recuperar la educación pública, como condición primaria para tener una sociedad no solo más igualitaria, sino para incorporar a quienes sufren la pobreza y la marginación.

"Participaremos para decir basta a la presión tributaria asfixiante y a la pobre devolución en servicios del Estado.

"Participaremos para que nuestros impuestos vuelvan en obras, rutas, comunicaciones, desarrollo, servicios.

"Participaremos para decir que el campo merece respeto, atención y gente idónea, que decida las políticas a implementar.

"Participaremos porque solo una sociedad movilizada es capaz de modificar la angustia e incertidumbre del presente.

"Participaremos porque necesitamos seguridad y justicia frente al delito y la corrupción.

"Participaremos para que los Gobiernos tengan una mirada federal de los problemas, la patria no termina en el conurbano.

"Participaremos para que pueblos y ciudades recuperen su economía y sus ingresos, luego del desastre de la pandemia.

"Participaremos para que nos digan la verdad, hacia dónde vamos y por qué camino.

"Participaremos en defensa del sistema republicano de Gobierno.

"Participaremos para cerrar la grieta y pensar un futuro común que nos integre a todos.

"Por este conjunto de razones sucintamente expuesto es que estaremos presente en San Nicolás, en un día tan especial, que evoca nuestra declaración de independencia, siempre en paz, siempre con respeto y siempre pensando en una Argentina distinta, al oscuro presente en donde estamos sumidos".

Los federados también van 

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, informó que la entidad participará de la manifestación ciudadana convocada para el 9 de julio en la localidad de San Nicolás. "Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes", dijo.

"No queremos que el gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, que complican no sólo nuestro crítico presente, sino que también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior, que por medidas intempestivas e inentendibles ven en serio riesgo su continuidad como productores. Esto se suma a las dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos de nuestro país y de todos a quienes viven en las economías regionales", indicó.

Y concluyó: "Participaremos como un paso más para la visibilización del creciente malestar que existe y de las enormes necesidades que aquejan a los pequeños y medianos productores de todo el país, que ya no resisten ser ignorados o ninguneados por el gobierno. Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo".

Volando bajo

Por su parte desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) también se adhirieron a la manifestación convocada para el 9 de julio que se realizará en distintos lugares del país.

"No sólo somos parte de toda la cadena de la producción de alimentos de la Argentina sino también de la sociedad en su conjunto, por eso apoyamos esta iniciativa", opinó el Director Ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero y resaltó que "no es sólo por nuestros propios intereses sino también por los de toda la ciudadanía ya que consideramos que es necesario para lograr un país desarrollado".

Por su parte, el Vicepresidente de Fearca, Walter Malfatto dijo: "Tenemos que hacer algo diferente, esta vez los políticos van a escuchar a los productores de alimentos y a los que también la pasaron mal en esta pandemia", y añadió que "esto es abarcativo porque el lema de la convocatoria es el trabajo y la producción".

De esta manera, Malfatto agregó: "Quisimos hacer algo diferente porque la gente está un poco cansada de las mismas caras".

Además, opinó que "no es fácil sacar a este país adelante, pero con la verdad y con la producción lo vamos a intentar cambiar, es complicado pero no imposible".

Con respeto a la aplicación aérea, Malfatto sostuvo que "el trabajo aéreo es el más regulado y, a veces, nos vemos atrapados con cuestionamientos de gente que no conoce del tema", y resaltó que "tenemos muchos desafíos por delante".

Desde Fearca consideraron que, como miembros de la cadena agroindustrial de la Argentina, "debemos ser parte de una convocatoria de esta envergadura que no sólo involucra al sector agropecuario sino también a la ciudadanía en general. Se necesitan políticas a largo plazo, reglas claras y unidad ciudadana para lograr un desarrollo económico/productivo para el país", manifestaron los pilotos del campo .

Finalmente, la Sociedad Rural de Santa Fe también se suma. Bajo el lema: Educación, respeto, salud, producción, invitaron a una caravana que saldrá rumbo a San Nicolás desde las instalaciones de Bulevar Pellegrini bien temprano.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO