12 de Julio de 2021 07:37 HS
Lecheria

Capacitan en buenas prácticas lecheras  

Hoy a las 19 horas se llevará a cabo el Segundo Encuentro del Ciclo de capacitaciones de buenas prácticas en producción primaria de leche. Bienestar animal, inocuidad y calidad de leche, gestión ambiental, condiciones y calidad de vida de los trabajadores rurales, son los tópicos más relevantes. 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Lechería y Apicultura de la Secretaría de Agroalimentos, impulsa un ciclo de capacitaciones destinadas a profesionales, productores y operarios tamberos para fomentar la incorporación de buenas prácticas en los tambos; previendo abordar temáticas relacionadas a las tecnologías de bienestar animal, inocuidad y calidad de leche, gestión ambiental, y condiciones y calidad de vida de los trabajadores rurales, entre otras.

La actividad, junto a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FUNPEL) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tiene como objetivo alcanzar la mayor cantidad de actores posibles con el fin de mejorar la eficiencia productiva del sector lechero, y serán gratuitas y especialmente planificadas para apoyar al sector primario. Las mismas comenzarán el próximo 9 de junio para profesionales y el 10 del mismo mes para productores y operarios, y se realizarán hasta octubre con una frecuencia de un encuentro mensual.

Los principales temas que se abordarán serán: inocuidad y calidad de la leche, bienestar animal, gestión ambiental y calidad de vida y seguridad laboral; y serán dictadas a dos niveles: profesionales (médicos veterinarios, ingenieros agrónomos y carreras a fines) y productores lecheros y operarios tamberos. En las actividades participarán disertantes provinciales y nacionales vinculados a la materia y a las distintas entidades representativas del sector primario.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó: "consideramos clave este esquema de actividades asociadas al bienestar animal, obtención de una mejor calidad de leche, manejo de desechos pecuarios de los establecimientos lecheros y, especialmente, apuntar a una mejor calidad de vida, fomentando así el arraigo de los santafesinos vinculados a esta actividad clave del sistema productivo provincial".

Por su parte, el director Provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen, manifestó: "Estas actividades se enmarcan en el Plan Lechero Santafesino que contempla potenciar la actividad, incrementar la producción y estimular herramientas de financiamiento para promover el desarrollo sustentable del sector y fomentar la calidad de vida de la población rural".

Cabe destacar que las capacitaciones se realizarán en forma virtual a los fines de respetar los protocolos sanitarios vigentes y se entregarán certificados de asistencia a los distintos encuentros.

CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES

Para profesionales:

11 de agosto. 19 hs Gestión ambiental.

8 de septiembre. 19 hs. Bienestar

6 de octubre. 19 hs. Condiciones de vida y trabajo en el tambo.

Para productores y operarios tamberos:

12 de julio. 19 hs. Calidad e inocuidad de la leche.

12 de agosto. 19 hs. Calidad e inocuidad de la leche.

9 de septiembre. 19 hs. Gestión ambiental en el tambo.

7 de octubre. 19 hs. Bienestar animal.

10 de noviembre. 19 hs. Condiciones de vida y trabajo en el tambo.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO