19 de Julio de 2021 11:27 HS
Actualidad

Se viene la Expo San Justo

El tradicional encuentro con sede en el predio ruralista ofrece mantener la capacitación y el prestigioso remate de hacienda.

En San Justo, la pandemia no frena la concreción de un evento que marca la agenda de toda la región. En este caso, estará marcado por la virtualidad, pero no por eso carecerá de atractivos para el campo y la ciudad.

En primer lugar, una grilla que arranca la tarde del miércoles 11 de agosto con un Panel Ganadero, donde se van a analizar de forma virtual variables como la sanidad animal, la nutrición y las nuevas tecnología de innovación.

El jueves 12 anticipan las Jornadas de Mercados, Política y Sociedad donde van a disertar Víctor Tonelli y Jorge Giacobbe (h). "El primero hará hincapié en todo lo relacionado a la producción, y el segundo en cuanto a la actualidad política nacional", adelanta Mariano Zuqueli, presidente de la entidad. La charla será auspiciada por empresas de la zona y será transmitida por vía virtual. "Es un panel con la idea de armar un debate entre los disertantes y los participantes: queremos lograr un ida y vuelta de preguntas y respuestas", agrega el ruralista.

Para el viernes 13 y sábado 14 está previsto el ingreso y admisión de los animales. La misma estará a cargo de especialistas y veterinarios de trayectoria ligados con la entidad. "Este año estamos auspiciados por la Asociación Braford, la que estará presente junto a las Asociaciones de las razas más importantes. "Eso para las cabañas suma más puntos y le da más jerarquía al remate", expresa.

El domingo está prevista la jura y clasificación de todas las razas. Lo interesante es que cumpliendo con los protocolos la gente va a poder ir a apreciar los animales y disfrutar de la apertura. Está prevista la presencia de 90 animales de todas las razas. Finalmente, el lunes es el remate después de las 13 horas, con el martillo y acompañamiento de Ganados Remates.

"Esto permite un contacto con los cabañeros y clientes, que podrán estar para almorzar. Estará abierto al público, con todos los protocolos necesarios para ello. Va a haber presencia de empresas que nos acompañan año a año, pero no va a ser una Expo comercial, sino algo bien ganadero y acotado debido a la pandemia", explicó.

Siempre para adelante. El desafío que plantea Zuqueli es seguir sumando, desde una entidad que se destaca en la región.

Campus Pyme

Este año, la entidad también puso en marcha un ambicioso programa de capacitación denominado "Campus Pyme", un ciclo destinado a empresas del campo y de la ciudad.

"Se lanzó esta metodología de capacitación, a través de un proyecto que se venia pensando desde principios de año", explica. Se trata de 5 charlas adaptadas a Pymes del agro como a comercios de todo tipo. Queremos participar con la gente del campo y de la ciudad al mismo tiempo", analiza.

El primer panel es sobre el tema del protocolo familiar. "Sabemos que la mayoría de las Pymes tienden a ser familiares y la sucesión es muy importante para que la empresa siga funcionando año tras año", afirma Zuqueli, en referencia a la charla que estará a cargo de la Dra. Lucila Garavaglia los días 27, 29 y 30 de julio.

Luego, en agosto se analizarán las herramientas de comunicación para las empresas que inician su negocio on line y cómo comunicar para poder vender mejor.

En septiembre será el turno de la gestión de equipos, "porque trabajando en equipos se llega mejor a cumplir los objetivos".

Por último, en el mes de octubre se abordará el tema de la planificación estratégica, "porque cualquier empresa sin planificación no puede desarrollarse ni lograr sus metas".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO