20 de Julio de 2021 11:42 HS
Actualidad

Caminos rurales: con fondos nacionales, Santa Fe mejorará 18 kilómetros en 5 localidades

Son $60 millones para obras viales en Monte Oscuridad, Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca y Caraguatá, y Máximo Paz. Otros $15 millones serán para estimular la siembra de legumbres en el sur provincial mediante un fondo rotatorio.

El Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, y su par santafesino, Daniel Costamagna, firmaron un convenio por el cual el gobierno nacional aporta una suma total de $75 millones para la conservación de caminos rurales y la promoción de la siembra de legumbres en el sur de la provincia.

El primero los acuerdos, que se firmó destina $60 millones a la conservación de la estructura vial de los caminos rurales, con el objetivo de "intensificar el desarrollo económico y social, además de favorecer el arraigo rural mediante el mejoramiento del acceso a las escuelas rurales y el transporte de cargas agrícolas-ganaderas". Con estos recursos, la provincia se comprometió a construir y consolidar un total de 18 km de caminos en las localidades de Monte Oscuridad, Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca y Caraguatá, y Máximo Paz.

El segundo fue un acta de compromiso que se suscribió con la Asociación Civil Red Solidaria, para la creación de un fondo rotatorio de capitalización asociativa para pequeños y medianos productores de legumbres del sur de Santa Fe, por el cual la cartera agropecuaria nacional aportará durante una primera etapa, a través del "Fondagro", la suma de 15 millones de pesos que serán utilizados por la Asociación para impulsar la siembra de legumbres en los departamentos de Constitución y Rosario.

"Otorgamos financiamiento a la provincia para apoyar su plan de caminos de la ruralidad y a los productores para el desarrollo de cultivos de legumbres que requieren ser asistidos luego de una seca importante", declaró Basterra, durante el acto de entrega en Máximo Paz, departamento Constitución.

Por otra parte, el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Milicevic y el presidente de la comuna de Máximo Paz, Darío Baiocco, firmaron una carta compromiso para que la comuna done al organismo, un espacio para el desarrollo de sus funciones dedicadas al apoyo de los agricultores y emprendedores locales.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO