21 de Julio de 2021 10:00 HS
Actualidad

Quinta baja consecutiva para la leche en polvo y el precio sigue bueno

Tras una caída de 3.5% en la subasta n°288 del Global Dairy Trade, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) destaca que la cotización sigue siendo superior al promedio de los últimos 12 años. Incluso sirve para exportar desde Argentina, pese a las restricciones y el desaliento local.

La cotización de la leche en polvo entera sufrió su quinta baja consecutiva durante el evento n° 288 del Global Dairy Trade, la plataforma electrónica de subastas de la neocelandesa Fonterra, que marca la tendencia de las cotizaciones globales del sector.

Ayer, martes 20 de julio, la tonelada sufrió una caída de 3.5% y promedió u$s3.730. Pese a acumular una baja de u$s634 (14.5%) desde el último pico de u$s4364, el 2 de marzo pasado, el valor sigue siendo positivo para el sector a nivel global y para las exportaciones argentinas en particular.

"De todas maneras podemos ver en la serie que los precios actuales son los más altos desde finales de 2013 y principios de 2014", indica el análisis del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que además los sitúa encima de la cotización promedio en 12 años (u$s3.195). Y agrega: "cabe resaltar que los precios en general de las commodities lácteas (y a pesar de esta serie de bajas últimas), son alentadores para incentivar las exportaciones, a pesar de nuestras restricciones provenientes de los derechos de exportación, bajos reintegros, ausencia de preferencias arancelarias y tipo de cambio que se viene retrasando de forma importante en el transcurso del año". Al respecto, resalta que la inflación interanual fue del 50,2% y el dólar mayorista BCRA subió un 37,0% (con el que se liquidan la mayoría de las exportaciones).

Por otra parte, OCLA menciona que al observar la cotización de la LPE (Leche en Enter en Polvo) que presenta el European Milk Market Observatory, se nota que la brecha existente entre los precios de Oceanía con Europa y Estados Unidos se redujo notablemente, "cuando hace poco tiempo superaba los US$ 300/tonelada".

En tal sentido, el ente especuló que probablemente "el diferencial de las compras de China que percibe sobre todo Nueva Zelanda, hayan llegado a su máximo, incluso se nota una menor participación del destino a China en las últimas subastas".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO