22 de Julio de 2021 14:19 HS
Ganadería

Un toro de El Amargo se pagó $2.4 millones

El 10° evento del multipremiado establecimiento de Villa Minetti tuvo gran convocatoria y una sobresaliente dinámica comercial. Desde los corrales de la Sociedad Rural de Tostado se subastaron más de 130 reproductores de destacada genética Braford.

"Estamos muy contentos, en todo sentido, superó las expectativas" dijo el titular de Cabaña El Amargo, Eduardo Martínez Ferrario, tras finalizar el 10° remate anual en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tostado.

El evento se realizó en dos modalidades: presencial y por las pantallas de Canal Rural y la web de la consignataria Colombo y Magliano. En total se vendieron 134 reproductores Braford, 70 de los cuales fueron toros con un promedio de $482.500 y un máximo de $2.4 millones, adquirido por una firma cordobesa.

Desde la empresa, agradecieron especialmente a la Municipalidad de Tostado que permitió el evento presencial "con un protocolo muy estricto", aclaró Martínez Ferrario. De igual modo festejó que tuvieron "un día soñado para un remate".

Debido a la pandemia, se trató del segundo año en el que realizaron la subasta por sistema mixto: presencial y streamming. "La gente acompañó tanto en el lugar como a distancia", indicó el titular del establecimiento, quien remarcó una particularidad: los productores de Santa Fe y provincias vecinas asistieron al predio, mientras los más alejados participaron a través de las transmisión. "Creo que es un sistema que va a quedar, porque favorece a todos: a los que están cerca y los que están lejos", evaluó.

Sobre los precios y la dinámica del evento, el cabañero destacó que "se vendió todo con mucha agilidad". Y remarcó la "sorpresa" del precio mayor en un lote que no era cabeza de remate. "Si bien sabíamos que es un toro muy especial; un hijo de Timbó se vendió en $2.4 millones; estuvimos en la duda si ponerlo en la cabeza del remate; y sorprendió, porque había dos centros de inseminación pujando y finalmente lo compró un afirma de Córdoba".

Al trazar una lectura del ánimo inversor en el sector, Martínez Ferrario sostuvo que "la gente apuesta a la ganadería; tanto a pesar de todos los problemas globales y macro economícos del país, como los particulares por el cierre de exportaciones; el productor piensa que a corto plazo es un negocio sustentable y que tiene perspectivas muy favorables".

Los Precios

Toros: promedio $482.571; máx. $2.400.000

Vaquillonas: $500.000

Vaquillonas con servicio: prom. $227.059

Vaquillonas preñadas: prom. $253.044

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO