23 de Julio de 2021 13:55 HS
Actualidad

Semáforo de economías regionales: signo de crisis para la carne

El reporte mensual de Coninagro indica que hay 4 actividades en rojo, 6 amarillos y 9 verdes, al igual que en el mes anterior. Advertencia en el sector lechero y crecimiento del maní.

El semáforo de junio muestra pocos cambios respecto al de mayo. Mejoran levemente las actividades ligadas a las hortalizas de consumo interno: que salen del rojo profundo, con la excepción de la cebolla, cuya sobreoferta genera desequilibrios importantes. Caen mayormente por suba de costos y menores precios: la carne porcina y el arroz.

En tanto se evidencian los cambios por las restricciones al comercio en carne vacuna, observándose un rojo. Así, hay 4 actividades en rojo, 6 amarillos y 9 verdes, al igual que en el mes anterior

Al enfocarse en precios y costos, los valores de venta de los productores en mayo mostraron una gran estabilidad respecto de abril con mucha heterogeneidad, sin embargo, superan en general, salvo en seis casos, la inflación general.

En términos de costos, las actividades intensivas en el uso de insumos mostraron en el mes de mayo subas de más del 100% interanual en pesos, mientras que aquellas que pueden combinar con más factores, pudieron moderarlos. En promedio, los costos muestran una suba interanual en mayo del 65%.

Al mirar volúmenes de producción y superficies, el informe indica que se mantienen estables la mayoría de las producciones, donde sólo 4 actividades muestran leves caídas interanuales en las estimaciones de producción, mientras que 6 de ellas muestran un crecimiento significativo respecto de la campaña anterior y el resto son estables. En suma, las superficies de las producciones analizadas se muestran relativamente estables en mayo.

En cuanto a los mercados, se mantiene la suba de precios internacionales en los granos, siendo 7 las producciones que muestran mejoras respecto al año pasado en sus exportaciones. Situación dispar por falta de consumo y demanda en el resto de las actividades.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO