30 de Julio de 2021 13:40 HS
Actualidad

Granjas porcinas con inversión china: Chaco enviaría el primer embarque en los próximos meses

El financiamiento chino sería de un total de 129 millones de dólares para  la producción avícola y porcina a gran escala para exportación.

En una reunión mediante videoconferencia que el gobernador de Chaco Jorge Capitanich mantuvo con el embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja,  se habría avanzado en distintas inversiones para la provincia, incluyendo la producción avícola y porcina a gran escala para exportación.

Según informó El Cronista, la provincia de Chaco ya suscribió un acuerdo con la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food para un convenio de cooperación que posibilitará la puesta en marcha en la provincia de Chaco de tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación. Esto se ampliará en capital y desarrollo productivo.

La inversión total sería de 129 millones de dólares y permitiría la generación de 360 empleos en cada complejo, que se emplazarían al noreste de la provincia, otro en el centro y el tercero en el sudoeste. "Habrá 2.400 madres en cada una, un frigorífico exportador, una planta de biodiesel, un biogestor con generación de energía y una planta de alimentos balanceados", adelantó el gobernador.

Capitanich anticipó que el primer embarque de exportación podría darse entre agosto y septiembre próximo a través de las empresas chaqueñas que ya están trabajando en el rubro y destacó: "Esto genera la apertura de mercados, más empleo y más valor agregado de base exportadora".

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO