02 de Agosto de 2021 09:05 HS
Actualidad

Lanzan el Proyecto Colectivo Federal

Desde la Fundación Barbechando ponen en marcha una iniciativa para unir del reclamo proactivo del campo con la ciudad. 

Esta fundación nació luego de las movilizaciones del año 2008, lo que se conoce como "la 125", donde el campo se manifestó a lo largo de todo el país para oponerse al proyecto de retenciones móviles a los granos.

En la jornada de ayer, hicieron conocer un video en el que resumen lo que buscan: unir al campo con la ciudad. "Somos un grupo de personas de la producción agropecuaria de la Argentina y miembros de una pluralidad de instituciones; que buscan generar una relación madura y empática con nuestra sociedad, para juntos comenzar a trabajar en pos del objetivo bien común", sostiene la gacetilla. "Queremos, junto al resto de los actores productivos del país, contribuir al desarrollo de una Argentina Federal", agrega.

Según expresaron, participan activamente de este frente de trabajo para generar sinergia y buscar el bien común para el país. "Trabajamos en equipo, generando confianza con la gente, la política y las empresas. Entendemos que es necesario revitalizar nuestro federalismo y generar consenso a través de la participación. Queremos proyectar nuestro país para los próximos 50 años. El camino son las políticas públicas y la modalidad es con reglas de juego claras", expresan.

La importancia de unirse

Según expresaron en el comunicado de prensa, llegó la hora de ir todos juntos. "Nos unimos porque queremos un país distinto, dijeron. "Trabajamos para lograr el bien común. Formamos parte de una sociedad que trabaja con la esperanza de construir un país mejor. Buscamos generar desarrollo y oportunidades para cada laburante, unidos para que todos los ciudadanos tengamos trabajo, futuro y desarrollo".

A la hora de definir las metas de fondo, fueron enfáticos. "Unidos contra la injusticia y el hambre, unidos para abrir cada persiana que se cierra en nuestros pueblos. Unidos por un federalismo genuino, equitativo, fuerte e inclusivo. Unidos para sumar y proponer. Para trabajar ideas junto a nuestros legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales".

Apoyos

El Proyecto Colectivo Federal avanza con el apoyo de las siguientes instituciones: CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), SRA (Sociedad Rural Argentina) FAA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), Fundación Barbechando (El Campo en el Congreso).

Según se definen desde la fundación, destacan que somos una organización de la Sociedad Civil que busca incidir en las leyes y las políticas públicas del sistema agroindustrial, en el Congreso de la Nación. "Aportamos información y propuestas, esclarecemos e intercambiamos conocimiento técnico con diputados y senadores". a la propuesta. Barbechando surge en el 2008 en el contexto de la Res

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO