02 de Agosto de 2021 13:27 HS
Actualidad

"La invernada sigue firme más allá de los avatares del sector"

Así quedó demostrado en el remate de Rosgan el viernes 30 de julio. Para los organizadores, la hacienda sigue siendo una reserva de valor frente a la inflación y le permite al productor conservar su capital.

En el marco de la semana solidaria de remates ganaderos, Rosgan vendió casi la totalidad de las 10.000 cabezas puestas a la venta el viernes 30 de julio desde el predio de la Sociedad Rural Argentina. El mercado funcionó de forma presencial con casi la mitad de los consignatarios y el resto de las firmas estuvieron conectadas online desde distintos puntos del país, con un remate realmente federal.

Al finalizar las ventas, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que "el remate mostró como la invernada sigue firme más allá de los avatares del sector con cierres temporarios o parciales de exportación. Así, la invernada siguió mostrando como es una reserva de valor en momentos de alta inflación encontrando el productor agropecuario una forma de conservar su capital. Nuevamente la vaca de invernada volvió a tener clientes para su colocación reapareciendo los frigoríficos para comprar y pujando con el invenador tradicional".

Por último, Milano se refirió al comportamiento de los feedlots "el sistema de confinamiento mostró interés por los lotes mixtos de terneros dándole tonicidad a una categoría que se mueve al ritmo de este sector, en momentos donde la oferta está muy reducida por el final de la zafra se sintió su interes por llenar, aunque sea parcialmente, sus corrales".

En lo que respecta a los valores promedios de cada categoría, estos fueron: terneros $234,94, novillos de 1 a 2 años $206,54, terneros y terneras $220,55, terneras $212,49, novillos Holando $146, vacas de invernada $ 117,69, vacas con garantía de preñez $58.846,15 , vaquillonas de 1 a 2 años $203,29.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO