18 de Septiembre de 2021 09:07 HS
Actualidad

Quién es Julián Domínguez, el remplazo de Basterra en el Ministerio de Agricultura

El presidente Alberto Fernández confirmó  anoche a los nuevos integrantes del gabinete nacional, luego de una intensa semana de especulaciones.

En lo que hace al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, reemplazará a Luis Basterra, y vuelve así a ocupar el cargo que ostentó en 2009 a 2011 en el segundo gobierno de Cristina de Kirchner

Domínguez tiene una larga trayectoria desempeñándose en cargos legislativos y ejecutivos, nacionales y provinciales. Fue elegido intendente de Chacabuco, localidad bonaerense en la que nació. 

Durante la gestión de Menem cumplió funciones en los ministerios de Salud, Interior y en la Jefatura de Gabinete, en tanto que, con la asunción de Duhalde, en 2002, fue vicejefe de Gabinete, secundando a Alfredo Atanassof. 

Domínguez continuó su carrera con Néstor Kirchner, a partir de 2003, con quién cumplió funciones en la jefatura de Gabinete de ministros y en el ministerio de Defensa de la Nación. 

 En 2009, poco después de la tensión entre el gobierno nacional y el campo por la Resolución 125 , Cristina  Kirchner lo designó  ministro de Agricultura, cargo que mantuvo hasta la finalización del mandato. Luego, Domínguez se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados, desde el 2011 hasta el 2015, por la provincia de Buenos Aires y presidió la Cámara de Diputados, convirtiéndose así en el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial. 

La reacción de los dirigentes agropecuarios

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se refirió al nuevo ministro y expresó: "Ojalá haga que se revean situaciones que han sido en estos últimos meses de mucho desgaste como el cierre y la cupificación de las exportaciones de la carne".

Por otra parte, reconoció el aporte de Domínguez luego del conflicto con el campo en 2008:  "En su momento tuvo un accionar para recomponer la situación".

En esta línea, desde CONINAGRO saludó al ministro entrante y le auguró "una próspera gestión". "El sector agroindustrial en general y el cooperativismo en particular están a disposición para colaborar y hacer su aporte para que Argentina se ponga de pie", expresaron.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO