19 de Octubre de 2021 08:44 HS
Agricultura

Las lluvias no lograron revertir el déficit hídrico en Santa Fe

Los almacenajes para trigo y otros cultivos de fina se estiman regulares a escasos en la zona núcleo y no se prevén precipitaciones significativas en la semana.

Según el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), las precipitaciones acumuladas en Santa Fe y Córdoba "no fueron suficientes en general para revertir el déficit precedente" y sólo se ven algunas mejoras que consisten en que áreas de sequía han pasado a reservas escasas.

Las mayores diferencias se observan en la provincia de Corrientes, donde las lluvias de la semana fueron algo más abundantes y actualmente los almacenajes se clasificarían como adecuados.

Al oeste de la zona núcleo se nota alguna mejora debido a las recientes recargas, mientras que al este no se identificaron cambios significativos.

En esta oportunidad, las lluvias en el sudoeste bonaerense fueron menores que en el resto de la región triguera, con lo cual los almacenajes se ven algo reducidos, pasando de adecuados a regulares.

No se prevén precipitaciones significativas para esta semana, con probabilidad de mayores acumulados en el NOA.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO