20 de Octubre de 2021 11:40 HS
Clima

Más de 200 días sin llover: la sequía en Santiago del Estero no da tregua 

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advierte que el clima pone en jaque la producción en el norte del país. Los pronósticos no son buenos para la región y la situación podría agravarse aún más.

Santiago del Estero viene atravesando una profunda sequía que está golpeando fuerte a los productores. 

El presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), José Ferreiro, señaló que "es muy difícil para el productor ganadero ya que no hay alimento para la hacienda. Está todo muy seco". 

A su vez, el presidente de la entidad, indicó que "hace aproximadamente 7 meses o más de 200 días que no llueve. No hay pasto y no hay reservas, es una situación delicada".

En esta línea, el dirigente destacó que "es imprescindible asistir a estos productores con cualquier tipo de forraje, ya que sino la hacienda se morirá dentro del campo".

Habrá un efecto dispar según cada región

Un reporte de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) indica que el avance hacia el norte de la corriente marina fría de Malvinas causará un marcado enfriamiento de la costa Atlántica, que limitará la entrada de humedad hacia el interior del área agrícola argentina y afectará el desarrollo de la cosecha gruesa 2021/2022 de distinta manera.

Se espera que el NOA, el este de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco y el noroeste de la región pampeana, registre precipitaciones normales a superiores a lo normal, pero muy irregulares y con tormentas severas, vientos, granizo y aguaceros torrenciales, que causarán anegamientos.

En tanto, una amplia extensión, incluyendo el sudoeste de la región pampeana, el este de Córdoba, el oeste de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero y las zonas vecinas, sufrirán sequía y régimen térmico con grandes amplitudes.

Por último, el este de la región pampeana, el este de Santa Fe, la Mesopotamia y el este de la región del Chaco, según los especialistas, serán afectados por la acción negativa de "La Niña" pero los vientos polares tendrán poco efecto y su cercanía con el Atlántico mejorará la entrada de humedad, haciendo que observen precipitaciones cercanas a lo normal, aunque muy irregulares.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO