29 de Octubre de 2021 13:20 HS
Actualidad

Cuando llegue la "platita" va a subir la carne

Así lo afirma Miguel Shchiariti, de CICCRA. A pesar de la escasez de hacienda gorda para el consumo interno, el salto todavía no se produjo por la caída del poder adquisitivo.

En medio de un faltante de hacienda gorda el precio de la carne en el mostrador se mantiene contenido por la falta de poder adquisitivo de la población. Pero será inexorable un incremento en las próximas semanas cuando llegue -si es que ocurre- al bolsillo de los ciudadanos la "platita" que prometieron desde el oficialismo para intentar revertir la derrota electoral en las PASO.

Así lo analizó el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) Miguel Schiariti en su columna semanal. 

"La falta de hacienda gorda para consumo es cada vez más generalizada", dijo, en base a un sondeo entre los socios de la entidad. Esta escasez es más acentuada en provincias como La Pampa, Mendoza y Buenos Aires "donde vemos que la oferta en Liniers disminuye y lo único que está evitando que los precios aumenten de manera significativa es la falta de poder adquisitivo".

Sobre la tendencia del mercado ganadero, apuntó que esta semana los precios se mantuvieron estables "a pesar de la falta de demanda en carnicerías". Al respecto mencionó que las ventas al público se derrumbaron después del Día de la Madre. "Fueron realmente lastimosas", aseguró, en base al diagnóstico de los matarifes que no dudan en calificar como "deprimida" la demanda del producto.

"En los próximos días, si es cierto que llega la platita en el bolsillo de la gente, como dicen algunos políticos del oficialismo, la demanda va a hacer que los precios a partir del 10 o 15 de noviembre van a tener un aumento significativo", dijo, y estimó que eso podría producirse muy próximo a las elecciones o apenas hayan pasado. "Pero es inexorable que el aumento se concrete en el próximo mes", concluyó.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO