01 de Noviembre de 2021 10:00 HS
Actualidad

Cooperativa santafesina reparte utilidades entre su socios

Así lo aprobó la Asamblea General Ordinaria el viernes 29 de octubre, en Pilar. El ejercicio 2020/21 implicó un resultado neto de $518 millones, de los cuales más de 10% se distribuyó entre asociados. También se renovaron autoridades.

El muy buen resultado del Balance 2020/21 le permitió al Consejo de Administración de la Cooperativa Guillermo Lehmann de Pilar presentar una propuesta para implementar (al igual que el año pasado) una política de retornos a sus asociados, consistente en la devolución de 58 millones de pesos.

Esto fue posible gracias a un resultado neto de $518 millones, producto de una facturación de $ 23.300 millones y una rentabilidad final del 2,22%. Además, el activo total quedó conformado en 9.919 millones de pesos, y el pasivo total asciende a 4.853 millones de pesos, lo que resulta en una diferencia patrimonial favorable de 5.066 millones de pesos, que ratifica la solvencia de la institución y el respaldo que brinda a sus asociados. 

Tras distribuirse el retorno, el excedente -anunciaron desde la institución- se destinará a capitalizar la cooperativa, entre otros objetivos para permitir la finalización de una serie de inversiones que "la Lehmann" está afrontando en el presente Ejercicio, por un monto superior a los 4 millones de dólares. 

Bajo la atenta mirada de un centenar de asistentes, que participaron de la Asamblea en el Club Atlético Pilar con todas la medidas sanitarias correspondientes, los asociados también aprobaron un nuevo Consejo de Administración, al frente del cual fue designado como presidente el Ing. Alberto Santinelli. Los cargos restantes fueron: Vicepresidente: Cr. Oscar Picco; Secretario: Ing. José Castagno; Pro-Secretario: Sr. Emmanuel Pietrobón; Tesorero: Ing. Darío Cortese; Pro-Tesorero: Sr. Carlos Galiasso; Vocales Titulares: Ing. Federico Bagnera ? Sr. David Camusso - Sr. José Borgogno; Vocales Suplentes: Cr. Federico Eberhardt ? Sr. Fernando Belinde ? Sr. Nilo Guglielmone; Síndico Titular: Sr. César Bertero y Síndico Suplente: Sr. Juan Barcarolo 

Encabezaron la aprobación de la Memoria y Balance del Ejercicio N°71 autoridades destacadas como el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) Claudio Soumoulou, y de colaboradores de la institución, los integrantes del Consejo de Administración, encabezados por el presidente saliente Pablo Bocco y el Director Ejecutivo Gonzalo Turri.

La validación del accionar de "la Lehmann" quedó nuevamente de manifiesto, ya que el respaldo de sus co-operadores en materia comercial se vio reflejado en la consolidación de la operatoria en todas las unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados y premezclas; comercialización de agroinsumos, semillas; combustibles; seguros) que la institución desarrolla. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO