10 de Noviembre de 2021 10:11 HS
Actualidad

Reflotaron un buque que en encalló en Villa Gobernador Gálvez

Permaneció varado casi 24hs, hasta que logró ser liberado en la madrugada de hoy. De bandera liberiana, tiene como destino Australia. La principal hipótesis es no encalló por la bajante, sino que fue una mala maniobra.

Tras permanecer encallado por casi 24 horas a la altura de Villa Gobernador Gálvez, a las 4.05hs de hoy un buque que transporta 25 mil toneladas de harina de soja con destino a Australia logró ser reflotado y desde las 5.04hs se encuentra en Rada General Lagos para inspección del casco y máquinas, informaron desde la Cámara de Actividades Portuarias (Capym).

El buque de ultramar Venus Harmony, de bandera liberiana, había quedado varado a las 6hs de ayer, situación que desde la Cámara especularon que no estaría relacionada al nivel del agua sino a un error humano. "No se debió a la bajante del Paraná, sino a una maniobra del buque", mencionaron como principal hipótesis.

También te puede interesar:

El director de la Capym, Guillermo Wade, explicó a la prensa que el barco quedó varado al no ingresar de forma correcta al canal, donde los niveles de agua permiten la navegación. Esta mañana, alrededor de las 10hs, añadió que el buque seguía fondeado en Rada, sin que se conozca con precisión el tiempo que demandaría su revisión. "Eso lo determina la prefectura una vez que se encuentra a bordo en función de los resultados de las pruebas que realiza".

El directivo apuntó que, al permanecer fuera de las vías de circulación, el buque no obstruyó la navegación, aunque debieron cortar el canal durante algunas horas para rescatar la embarcación, lo que generó demoras en los tiempos de carga y descarga del puerto rosarino.

Las tareas de rescate estuvieron a cargo de dos remolcadores, plan aprobado por Prefectura Naval Argentina, que realizaron las obras necesarias para devolver el buque al canal.

El barco a rescatar posee una bandera de Liberia, y se denomina Venus Harmony, tiene una manga de 30 metros, eslora de 179 metros y un calado de 10 metros.

La embarcación tiene como destino Australia, donde deberán trasladar las 25 mil toneladas de harina de soja que lleva a bordo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO