15 de Noviembre de 2021 14:47 HS
Ganadería

Ovejas del millón: se lucieron cabañas santafesinas de la raza Dorper 

Fue el sábado en un remate especial. Unelén, de Venado Tuerto, vendió sangre sudafricana y La Constancia, de Rúnciman, aportó genética neozelandesa. Mirá cómo bajó el martillo.

Dos cabañas ovinas del sur santafesino se llevaron todos los aplausos el sábado, durante el Gran Remate Dorper del Centro del País, cuando el martillo de Luis Trelaun, de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., selló 3 ventas de hembras puras de pedigree por encima del millón de pesos. 

La Cabaña Unelén de la familia Manfroi, radicada en Venado Tuerto, colocó en $210.000 y $200.000 cada cuota de las 6 en las que vendió 2 hembras, la primera con cría y la segunda preñada, ambas con sangre sudafricana. "La raza que arrasa y viene cosechando excelentes resultados en los remates de los últimos años... lo hizo otra vez!", escribió el periodista especializado Javier Lauría.

Al finalizar el remate, realizado por la pantalla de Canal Rural, Matías expresó con algarabía estar "muy conforme y muy contento por cómo se dio todo; y esto la verdad que entusiasma para seguir mejorando y seguir empujando al ovino en sí y a esta raza". 

Por su parte la Cabaña La Constancia, de la familia Gallo, celebró el martillazo de la cuota en 185 mil pesos de una hembra con sangre neozelandesa nacida en Rúnciman. Germán resumió su estado de ánimo con un "qué alegría; qué ganas de seguir laburando.. No lo puedo creer". 

Completaron el remate las cabañas El Silencio (familia Magno) y 4 Santos (familia Santos), alcanzando muy buenos valores, a tono con toda la subasta. 

"Cabe destacar que los compradores de ovinos, que hasta hace un par de años no habituaban las pantallas para la compra de esta especie, ya no tiemblan o dudan a la hora de adquirir animales, pujando o castigando justamente con el abandono de las pujas, evidenciando que no todo vale lo mismo y que la calidad y el trabajo de cada cabaña atrae o repele, según lo que se esté buscando", resumió Lauría.

Fuente: Javier Lauría

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO