02 de Diciembre de 2021 14:59 HS
Actualidad

Fitosanitarios: fracasó el proyecto prohibicionista en Rafaela

De los tres en danza, el Concejo Deliberante votó por el de Leonardo Viotti de Juntos por el Cambio. No es lo ideal para el agro, pero al menos no se impuso el de la justicialista Brenda Vimo que movilizó a la comunidad al intentar prohibir el uso de insumos en 1.000 metros a la redonda de la ciudad.

Finalmente el Concejo Deliberante de Rafaela sancionó una nueva ordenanza para regular el uso de fitosanitarios en el distrito, tras un período de discusiones y polémicas que duró más de un año. 

El visto bueno del cuerpo fue para el proyecto del edil de Juntos por el Cambio Leonardo Viotti, por sobre otros dos en danza: uno prohibitivo, de la justicialista Brenda Vimo; y otro más a tono con la producción agropecuaria del demoprogresista Lisandro Mársico.

"Fue un proceso importantísimo, casi dos años discutiendo esta temática", dijo tras la sesión el autor de la iniciativa, que impuso un área de 50 metros libre de cualquier producto fitosanitario más otros 150 metros, llamado "cinturón agroecológico", en los que sólo podrán utilizarse insumos biológicos. 

Para los productores de la zona, que se movilizaron por la amenaza que representaba la propuesta de Vimo para prohibir el uso de agroquímicos en 1.000 metros a la redonda, podría no ser la regulación ideal pero sí "la menos peor".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO