03 de Diciembre de 2021 10:16 HS
Actualidad

Repunta la venta de maquinaria agrícola

Según señala el último informe de la industria de maquinaria agrícola elaborado por el INDEC, en el tercer trimestre de 2021, el total de unidades vendidas de todos los segmentos de maquinaria registran subas interanuales. 

Las cosechadoras exhiben el mayor incremento respecto a igual trimestre del año anterior, con 57,2%; los tractores, 35,1%; las sembradoras, 13,2%; y las pulverizadoras autopropulsadas, 5,0%.

Por su parte, cuando se analizan las unidades vendidas en el acumulado al tercer trimestre, los tractores registraron el mayor incremento interanual con 14,4%; las sembradoras crecieron 7,1%; y las pulverizadoras autopropulsadas un 12,6%; mientras que las unidades vendidas de cosechadoras experimentaron una disminución de 1,1%.

También te puede interesar:

"Desde AFAT (asociación de fabricantes y distribuidores de maquinaria) vemos que en lo que va del año el mercado se mostró más demandante que en 2020, que fue un periodo marcado por la pandemia y todas las complicaciones generadas por esa situación desafiante. Es por eso que no queremos dejar de resaltar que la base de comparación es baja, y en consecuencia, el crecimiento interanual de ventas arroja esos valores porcentuales", aseguró Reynaldo Postacchini, presidente de la Asociación.

"Respecto de este 2021, el mercado se va normalizando. Por la situación de divisas y coyuntura por todos conocida, la demanda fue cubierta parcialmente y algunas gamas de producto estuvieron más afectadas. Confiamos en que sea mejorada esta situación en el próximo año porque, según lo visto en el Censo Nacional Agropecuario, estamos ante una gran oportunidad para aumentar la producción agropecuaria del país a través de la renovación tecnológica de la maquinaria agrícola autopropulsada; por ello continuaremos alentando la modernización del parque", agregó el presidente de AFAT

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO