10 de Diciembre de 2021 14:26 HS
Actualidad

La Sociedad Rural de San Justo ya le puso fecha a la Expo 2022

Anoche lo anunció su presidente Mariano Zuqueli durante la Asamblea General Ordinaria. Hace un mes iniciaron los trabajos "pensando en que no sea sólo para el productor sino que abarque a toda la comunidad".

Durante la Asamblea General Ordinaria, celebrada en la noche de ayer jueves 9 de diciembre, el presidente de e la Sociedad Rural de San Justo, Mariano Zuqueli, anunció la determinación de la entidad de volver a realizar su tradicional exposición de modo presencial en 2022 y anticipó que ya tiene fecha designada.

"Queremos anunciar que ya estamos trabajando para eso, con fecha prevista para el 12 al 15 de agosto", dijo durante su discurso, a un año de ser designado en el cargo. 

Frente a un auditorio compuesto de dirigentes, socios, familias y medios de prensa, Zuqueli deseó que el año entrante permita retomar las actividades presenciales, principalmente la 78° Expo Rural. Y que pueda ser "a pleno, como un espacio de reencuentro para toda la familia rural".

En declaraciones a la prensa dijo que los últimos dos años hubiera querido realizar la tradicional muestra. En 2021 "hubo mucha incertidumbre y no nos animamos a hacerla 100% presencial, pero creemos que el año que viene la pandemia va a quedar atrás y podremos realizar todo este tipo de eventos". Incluso reveló: "hace 30 días empezamos a trabajar en la Expo; como siempre pensando en que no sea sólo para el productor sino que abarque a toda la comunidad".

En ese marco, también invitó a empresas y socios a colaborar para la concreción de esa meta, entendiendo que "no solo trabajamos por un sector sino también por la región y el país".

Durante su alocución, el joven dirigente reivindicó la historia de la institución, nacida hace 77 años como "un espacio de debate y acción conjunta para defender el trabajo de los productores". Hoy, remarcó, sigue siendo "abierta y participativa".

Al trazar un balance de 2021, Zuqueli consideró que fue un año atravesado por factores de inestabilidad: la pandemia y la coyuntura política. "La pandemia nos forzó a hacer las cosas de otro modo, pero seguimos adelante".

Mientras consideró que "en el contexto político la situación no es alentadora, el gobierno debe dejar de ver el campo como una fuente de recursos fiscales para verlo como lo que es: un puntal de desarrollo, crecimiento y generación de recursos para el país".

Como cabeza de un grupo de jóvenes dirigentes, el presidente mencionó que también trabajaron "arduamente" en acciones de comunicación, para difundir la visión de la entidad sobre todos los aspectos del sector y de la comunidad. "En la era de las comunicaciones es fundamental estar en las redes sociales y la web con mensajes adecuados para poder llegar a los diferentes eslabones de la sociedad y transmitir nuestra cultura, valores y defender los intereses de nuestros socios", reseñó.

Finalmente el presidente de la rural mencionó las acciones de representación en Carsfe, las capacitaciones para productores y trabajadores, así como las acciones sociales de la institución "que también tiene como propósito potenciar el bienestar de la comunidad".

Por último Zuqueli sostuvo que, como institución, aspiran a proyectos de desarrollo para superar la coyuntura y llegar a "ser el país que todos soñamos".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO