14 de Diciembre de 2021 09:30 HS
Clima

Se agrava el déficit hídrico en Entre Ríos

La falta de lluvias agravó la condición deficitaria de la provincia de Entre Ríos, señaló el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). De esta manera, se estima un aumento del área provincial con almacenaje hídrico deficitario para maíz.

Lo mismo sucedería en áreas agrícolas del sudeste de Corrientes, donde aparecen en el mapa más reciente algunas unidades de suelo con reservas deficitarias.

En la misma línea, debido a las precipitaciones escasas la zona de influencia de Rosario muestra niveles deficitarios de agua en el suelo. El resto de la provincia de Santa Fe no evidencia cambios significativos.

En Córdoba, las lluvias registradas mantuvieron o mejoraron levemente las condiciones de humedad en el suelo presentes la semana pasada. Actualmente no se estiman áreas con déficit hídrico para maíz de siembra temprana.

En el noreste de La Pampa se estiman buenas condiciones hídricas, con algunos excesos temporarios, contrastando con el sudeste de la provincia, donde los niveles de reserva hídrica serían escasos.

En Buenos Aires las lluvias colaboraron al mantenimiento de las reservas adecuadas a óptimas, con excepción del noreste de la provincia, donde no ha llovido bien y los niveles de almacenaje para lotes de maíz se estiman escasos.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO