21 de Diciembre de 2021 09:12 HS
Agricultura

Se extiende el área de desecamientos en Santa Fe y Entre Ríos

Se mantienen en niveles deficitarios las reservas de agua en suelo en la provincia, sobre todo en la zona de influencia de Rosario, señaló el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). El resto de la provincia también evidencia desecamientos y aparecen algunas nuevas áreas deficitarias.

En la misma línea, en Entre Ríos, la falta de lluvia agrava las condiciones deficitarias. Se estima un nuevo aumento del área provincial con almacenaje hídrico deficitario para maíz. Lo mismo vale para áreas agrícolas del sudeste de Corrientes.

En Córdoba, las lluvias registradas fueron en general escasas o nulas, por lo cual las reservas actuales se ven disminuidas con respecto a la estimación de la semana anterior. La demanda actual del cultivo es alta y sin recargas los almacenajes disminuyen rápidamente.

En Buenos Aires las lluvias de la semana pasada no alcanzaron en general los 10mm y se estima un desecamiento moderado, llegando a categoría de déficit en el noreste de la provincia, también en áreas ganaderas del este.

En La Pampa se estiman buenas condiciones hídricas, con algunos excesos temporarios debido a las precipitaciones de la semana pasada.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO