03 de Enero de 2022 14:21 HS
Clima

Otro trimestre seco para la región Litoral

El Servicio Meteorológico Nacional continuó las estimaciones de lluvias por debajo de la media hasta marzo inclusive. Aunque el área se reduce a la Mesopotamia, Santa Fe y Córdoba. Sí hará más calor en casi todo el país.

El último pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional mantuvo para los meses de enero-febrero-marzo la estimación de precipitaciones inferiores en buena parte del área agrícola nacional, mientras para casi todo el país las temperaturas estarían por encima de la media. 

"Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría (Climatología)", indicó el reporte.

En cuanto a lluvias, se verían afectadas por menores registros las provincias de la Mesopotamia más Santa Fe y Córdoba, así como los extremos Este de Chaco y Formosa. En Santa Fe, la mayor probabilidad de registros inferiores -entre 45 y 50% de ocurrencia- se ubica en una franja costera que bordea el río Paraná; mientras en el resto del territorio (al igual que Córdoba) esa posibilidad oscila entre 40 y 45%.

Las temperaturas, en cambio, se estiman arriba de la media para el período en las principales provincias agrícolas: Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa, con una probabilidad de 45 a 50%. En este segmento también se encuentran Neuquén, Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO