26 de Enero de 2022 11:02 HS
Actualidad

Bayer: inclusión y diversidad 

Una plataforma interna conformada por equipos de trabajo como la Red Blend, la Red de Mujeres, la Red de Personas con Discapacidad, Programas especiales como "Mujeres del deschalado" y "Apasionada por el Campo" son algunas de las iniciativas internas y externas que lleva adelante la empresa Bayer para promover una fuerza laboral y una cultura organizacional más inclusivas y diversas.

Bayer constantemente refuerza su compromiso para que toda persona independientemente de su género, orientación sexual, expresión de género, características innatas o físicas, pueda sentirse cómoda y capaz de expresarse sin miedo al rechazo. Y, mucho más importante aún, que sus elecciones o vivencias no determinen de ninguna manera sus capacidades o posibilidades para poder desarrollarse en la empresa.

Hacia adentro

A nivel interno, Bayer cuenta con una plataforma de tres redes de trabajo integrada por sus colaboradores que participan, voluntariamente, presentando iniciativas y acciones inclusivas que pueden llevarse adelante en la compañía. Cada red es autogestionada y esponsoreada por los máximos niveles de liderazgo de la organización, lo que permite que las temáticas que se proponen tengan visibilidad en los espacios de toma de decisión. Además, mediante la Red de Mujeres, la empresa busca empoderar y potenciar a sus colaboradoras a través diferentes iniciativas que les brindan herramientas que impulsan y potencian su carrera profesional y eliminar los sesgos de género que puedan impactar en su desarrollo profesional.

"Un objetivo fundamental para Bayer es establecer la paridad de género, alineada con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU y el Compromiso de Empoderamiento del G20. Para el año 2030, la empresa aspira, a nivel mundial, a establecer un equilibrio de género de 50/50 como promedio en los niveles medios, mientras que, a nivel del equipo de liderazgo, la proporción de mujeres será de un 33%." Resalta Paula Curtale, Directora de Recursos Humanos Cono Sur de Bayer.

Por su parte, la Red Blend está enfocada en conocer las necesidades y brindar soluciones a la comunidad LGTBIQA+ dentro de la compañía y promover entre todos sus colaboradores el respeto por la diversidad y la perspectiva de género.

Hacia afuera

Bayer, impulsa proyectos de Responsabilidad Social con un enfoque de género e inclusión socio-laboral. Uno de estos, es el Programa Mujeres del Deschalado, lanzado por la empresa en 2016 que comenzó con la incorporación de 27 mujeres en tareas operativas en la Planta productiva María Eugenia que la empresa posee en Rojas, provincia de Buenos Aires y que, en la actualidad, tras casi siete años de desarrollo, cuenta con más 200 mujeres en el plantel laboral. Las mujeres que acceden a este programa encuentran el desarrollo laboral, profesional y personal a través de la capacitación y la experiencia adquirida, que luego, se convierte además en oportunidades de empleo ya sea en otras áreas de la empresa, o bien, en la comunidad.

En el 2019, se lanzó Apasionadas por el Campo un programa que busca empoderar a las mujeres del agro ofreciéndoles herramientas de aprendizaje y desarrollo y generando espacios de diálogo para aquellas que trabajan en el campo o están vinculadas a la agroindustria.

"Las mujeres son un eslabón fundamental de la cadena agroindustrial, contribuyen decisivamente a la economía del país y, sin duda, tienen un rol único en el liderazgo de la producción de alimentos en el mundo. Desde Bayer contribuimos a concientizar y valorar su rol, en un sector históricamente dirigido por hombres". Sostiene Curtale.

Por último, la Red Personas con Discapacidad busca, mediante el trabajo conjunto con varias organizaciones, facilitar la inserción de personas con discapacidad en distintas funciones y sectores de la empresa. Además, se ha desarrollado el "Programa de Proveedores Inclusivos" que tiene como objetivo principal promover la contratación de proveedores que potencien la inclusión sociolaboral y económica de distintos colectivos que se encuentran marginados.

Desde Bayer creemos que la paridad de género, la inclusión de personas con discapacidad, del colectivo LGBTBI+ y cualquier aspecto de la diversidad, son valores que contribuyen a la construcción de una sociedad diversa, dinámica y, principalmente más justa para todas las personas, brindando oportunidades equitativas y fomentando así el desarrollo personal y profesional". Concluye Paula Curtale.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO