26 de Enero de 2022 12:15 HS
Actualidad

El culto a la tradición gaucha

El Primer Encuentro Interprovincial de Domadores se desarrollará el 25 y 26 de marzo en el Campo "La Lechuza", con la colaboración de la Comuna de Nuevo Torino, Santa Fe, y se cerrará en noviembre, con el día de la Tradición.

"La tradición es mantener vivas las costumbres, de generación en generación", afirman los organizadores. Es por ello, que por medio de este encuentro, "enaltecemos a aquellos que nos enseñaron a amar nuestras raíces. Es nuestro orgullo mantenerlas vivas y transmitirlas a las generaciones venideras", agregan.

En esta oportunidad, a cada domador se le hará entrega del reglamento e información de dicha prueba con videos instructivos. El periodo de doma comprenderá desde el mes de marzo al mes de noviembre de 2022 respectivamente. La presentación de los caballos domados se realizará en el mismo Establecimiento, acompañando a la fiesta que se llevará a cabo en dicho lugar, donde se realizarán actividades tales como: jura de doma, enlazada y pialada puerta afuera, monta de vacunos y yeguarizos, muestra de recados antiguos, fogones y guitarreadas nocturnas. Además, el Establecimiento EL ARGENTINO hará entrega de importantes premios para los participantes.

Un evento que crece

En diálogo con Campolitoral, Osvaldo Raimondi se entusiasmó con la agenda de lo que se viene. "En realidad, este año, además de la yerra que hacemos todos los años, arrancamos con un concurso inter provincial de domadores. Tratamos de juntar gente de todo el país", explica.

Con la pasión que lo caracteriza, adelanta algunas de las atracciones que tendrá el evento: se van a sortear caballos en la yerra y se van a devolver domados en noviembre para la fecha de la tradición. "La doma es netamente a campo, donde va a haber jurados importante que van a calificar desde el agarre, el estado, los andares, emponcharse, levantar patas y manos, se va a hacer un tiro de lazo real, y vamos a tratar de tener listos los corrales de palo a pique para poder largarlos desde ahí se va a jurar si el caballo sigue al animal, tal como se hace en le campo, con todo lo que se necesita para tener un buen caballo de campo", sintetiza.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO