14 de Febrero de 2022 09:13 HS
Actualidad

Incendios: graves pérdidas en una estación de INTA

Se quemó el 95 % del campo con todos los ensayos y líneas de investigación que posee esa unidad de INTA.

El fuego sigue castigando a Corrientes. El fin de semana arrasó con todo el campo experimental de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA.

Desde la experimental dan cuenta de que las pérdidas  son "irreparables "dado que se trata de trabajos de investigación que se venían llevando adelante desde hace tiempo.

"Se quemó el 95 por ciento del campo con todos los ensayos y líneas de investigación que posee esa unidad del INTA, lo que incluye alambrados, bretes, corrales", dijo Violeta Hauck, integrante de INTA Corrientes, a un medio local.

La estación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Mercedes se especializa en ganadería bovina para carne y producción ovina y en sistemas de de producción de ganadería de cría y recría mixta bovina y ovina. También se hacen experimentos con pastizales naturales y pasturas cultivadas.

Afortunadamente, se alcanzó a a sacar lotes de animales y los esfuerzos se concentraron en salvar instalaciones edilicias como laboratorios, oficinas y vehículos.

Ya son más de 518.000 las hectáreas quemadas hasta el momento en Corrientes, según un último informe actualizado por el INTA. Cabe recordar que hasta el fin de semana pasado se calculaban unas 335 mil desde el el mismo organismo nacional. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO