11 de Marzo de 2022 09:39 HS
Clima

En solo 10 días, se alcanzó el promedio de lluvias de marzo

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica del Agro un 25% de la región núcleo alcanzó el promedio histórico  para marzo y algunas localidades lo superaron.

"En solo 10 días, el 25% de la Región Núcleo alcanzó el promedio de lluvias de marzo", señala el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

En marzo suelen llover entre 85 y 125 mm y en lo que va del mes la región ya promedia 70 mm. Con estos registros, el 20% de la región alcanzó el promedio histórico y algunas localidades lo superaron. En el sudeste de Córdoba, Noetinger registró 158 mm y Colonia Almada, 120 mm. En Santa Fe, Irigoyen marcó 167 mm y Montes de Oca, 117 mm. En el norte bonaerense los caudales fueron menores, Ramallo acumuló 71 mm y Baradero, 60 mm.

Desde que arrancó el verano, las lluvias estuvieron muy lejos de las estadísticas. Pero a partir de la última semana de febrero se cortó el pulso seco y hoy el 70% de los suelos de la región presentan reservas hídricas entre adecuadas a óptimas. Y hay sectores puntuales con leves excesos. Solo existe una condición de déficit hídrico persistente en la franja que va desde Rosario hacia el centro-este de Córdoba, cuyas reservas son escasas y hay sectores puntuales bajo sequía.

Estas lluvias llegan tarde para los cultivos de primera, sin embargo, son un gran aliciente para la soja de segunda y los maíces sembrados en diciembre. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO