18 de Marzo de 2022 11:44 HS
Ganadería

Braford, de la A a la Zeta 

Desde Estación Clucellas, los Zurbriggen retomaron de a poco el legado ganadero familiar con una cabaña que ya marca la cancha en los grandes eventos de la liga.

Recorriendo la sección ganadera de Expoagro, nos topamos con la familia Zurbriggen. El titular del establecimiento "Las Cuatro Zetas", Martín Zurbriggen, remarcó las particularidades del emprendimiento que lo llevaron a las grandes marquesinas de la raza.

"Venimos desde Estación Clucellas a Expoagro, en principio porque la Asociación desde que comenzó la exposición está presente (cada vez con mas ímpetu), y fuimos convocados por haber logrado el gran campeón de la ExpoBra, y es un placer estar acá", reconoce.

También te puede interesar:

"Es nuestra primera salida tranqueras afuera, porque tenemos una actividad muy tranqueras adentro, pero comienza una faz de mayor expansión, en cuanto a la genética de alto nivel con hembras y machos, y la verdad que este es el lugar para estar si querés estar presente en las grandes ligas", agrega.

Jugar de local en el mundial

Consultado sobre el reciente anuncio del Mundial de la raza en Corrientes, se entusiasmó con la grilla de actividades. "El campeonato mundial llega a Argentina después de la pandemia, y va a ser un despliegue de nivel, como nos tiene acostumbrados las Asociación, a desarrollarse en distintos lugares, coronado con Palermo, con grandes empresas y estancias productoras de la raza", adelanta.

Ventajas y adaptación

En cuanto a las ventajas de la raza, apuntó a la adaptación para todo el país. "Braford tiene como raza las aptitudes, cualidades y ventajas adaptativas. Si bien no estamos en el norte del país o en ambientes sub húmedo o semi áridos, estamos en una pampa húmeda, y esa humedad termina siendo un factor ambiental que perjudica mucho a la producción bovina, ya sea de carne o leche, entonces estamos en la provincia de Santa Fe, en una zona húmeda, donde eso le permite una diferencia de performance respecto de otras razas y biotipos".

Finalmente, destacó las particularidades de la empresa familiar. "Tememos una historia de nuestro bisabuelo ganadero, y de a poco retomamos con el proyecto familiar, que en parte recuperó el entusiasmo. Todos son parte de la empresa y nos apoyan en esta nueva etapa", agregó.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO