05 de Abril de 2022 14:26 HS
Actualidad

Autoconvocados santafesinos proponen marchar el 25 de mayo

Ayer realizaron una nueva manifestación en el cruce de las rutas A012 y 33, donde confirmaron que se movilizarán a Casa Rosada el 23 de abril junto a productores de todo el país. Apuestan a sumar otros sectores y a la ciudadanía en general, ya que todos sufren las "desastrosas medidas económicas".

Productores autoconvocados del sur santafesino volvieron a manifestarse ayer, lunes, al costado de la ruta y propusieron a toda la ciudadanía que se sumen a los reclamos contra la política económica del gobierno nacional. Incluso sugirieron que, además de la movilización del próximo 23 de abril a Casa Rosada, se organice una manifestación para el 25 de mayo que incluya a todos los sectores económicos.

Con quema de cubiertas para hacer más visible el reclamo, los autoconvocados se reunieron ayer en el cruce de las rutas A012 y 33, tal como habían decidido en la asamblea del 14 de marzo en la intersección de A012 y 34.

"La intención no es cortar, pero sí visibilizar los problemas actuales y los futuros, que son mucho más graves", declaró desde el lugar Dieter Von Pancwitz, referente de los autoconvocados en la región. 

"En el aspecto económico-social estamos peor que en el 2008; acá hay una crisis económica, social y moral; porque vemos cómo nos están saqueando y afecta a todas las actividades", dijo. "Acá no estamos sólo por el campo", añadió, y convocó "a todos los pueblos, los comerciantes, los emprendedores, a todas las actividades afectadas por medidas que son desastrosas" a sumarse a las protestas. 

En esa línea, confirmó que el 23 de abril marcharán frente a Casa de Gobierno. Y redobló la apuesta: "por qué no hacer una el 25 de mayo, un día emblemático, hagamos una manifestación más importante; el tema es movilizarse y mostrar el descontento de la sociedad en general".

Y resaltó que los funcionarios y políticos reaccionan ante la presión, por lo que propuso ampliar la representación. Eso ocurrió, dijo, con el reclamo del gobernador Perotti por el aumento de las retenciones a la harina y el aceite de soja, que se produjo tras la asamblea del 14 de marzo. "Por eso creemos que es tan importante la movilización de los ciudadanos", dijo, y recordó que las entidades habían pedido 9 audiencias sin éxito; hasta que los productores salieron a la ruta. "Al otro día, en menos de 24 horas, el gobernador salió a decir que apoyaba a la producción".

El dirigente recordó que el sector agropecuario aportó 300.000 millones de dólares en 20 años al Estado Nacional en concepto de "retenciones". Que originalmente eran para combatir la pobreza, desarrollar el país, incrementar la actividad comercial e industrial. Sin embargo "tenemos más pobreza, más indigencia; la economía está en un tobogán que va directamente a un precipicio; o sea que las políticas aplicadas por los diferentes gobiernos de turno fueron equivocadas".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO