13 de Abril de 2022 08:29 HS
Actualidad

Le robaron hasta los árboles 

En la zona rural de Colonia San José, la delincuencia se mueve con tal confianza, que ahora hasta hurtan los árboles de la entrada de un campo.  

A Dante Martinelli Campolitoral lo entrevistó en múltiples ocasiones. En los comienzos, como representante de una importante firma de maquinaria en Franck, y luego por alguna demostración a campo en sus instalaciones productivas de cría. Sin embargo, con el paso del tiempo, la temática fue virando hacia las continuas inundaciones, producto de canalizaciones que anegan el paraje cada vez que llueve; y la creciente inseguridad rural.

Esta faceta adquirió la madrugada de este lunes, ribetes inéditos, al comprobar que le habían sustraído los ejemplares de pino (ya árboles de 2 metros y medio de alto), que forman parte de los más de 200 ejemplares que Martinelli implanta cada año en todo el campo.

"En un campo de Colonia San José, el muchacho que nos cuida las vacas, al revisar los animales porque los va rotando, se da cuenta que entre las 7 y las 8 de la mañana del lunes se habían llevado dos plantas (árboles). Se trata de Pinos Alochi de 2.5 metros de alto. Lo han escarbado con el mismo tutor de la planta, y se las llevaron en bicicleta. Es un caso insólito, porque si ya tenemos que quedarnos a cuidar los árboles que plantamos, habría que atarlos, no se va a poder estar más en el campo".

Consultado sobre la crisis de inseguridad, advirtió: "Estamos a 30 kilómetros distantes de Santa Fe Santo Tomé, por lo que el acceso es muy fácil para toda la gente que vive de la delincuencia. Ellos se están llevando todo lo que es hacienda, faenan animales, entran a los campos, roban, y se llevan todo lo que se encuentre a su paso. Ahora también plantas y árboles. Animales, maquinaria y tractores que puedan quedar en el descampado, también son víctimas. Toda la maquinaria que queda en el campo por algún problema mecánico, amanece desmantelada: batería, combustible, ruedas, cubiertas, faroles de la luz, todas esas cosas no quedan nunca más a salvo si se llega a pinchar una goma del tractor o de alguna maquinaria que no pueda llegar a su galpón de destino, terminan siendo víctima de los saqueos. Y los animales también, los boyeros eléctricos, en realidad todo lo que se encuentre a su paso, es arrasar con todo lo que se encuentre a la calle, portones, alambres".

Finalmente, reconoció que a nivel oficial se está trabajando con la policía para agarrar a la gente, se están poniendo cámaras en los caminos alternativos para poder dar con los sujetos que arrasan con todo a su a paso.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO