12 de Abril de 2022 08:59 HS
Actualidad

La justicia tucumana dio curso a una denuncia por el "cobro indebido" de retenciones

La demanda es de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) contra la AFIP porque considera "la inconstitucionalidad de las retenciones a los cereales, al encontrarse vencida y sin efecto la ley de Solidaridad N° 27.541"

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) dio a conocer que la Justicia Federal de Tucumán dio curso a su denuncia contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por lo que considera un cobro indebido de las retenciones.

La entidad comunicó: "Informamos que la Justicia Federal dictó el primer decreto ante la presentación que realizó Apronor sobre la inconstitucionalidad de las retenciones a los cereales, al encontrarse vencida y sin efecto la ley de Solidaridad N° 27.541".

Del decreto se desprende que lo que hizo el juez fue dar curso a la demanda judicial y al pedido de un recurso de amparo, obligando a la AFIP a que en cinco días conteste la denuncia y dé sus argumentos.

"Celebramos esta buena noticia ya que nuestro pedido no fue rechazado por improcedente", indicó Apronor.

El caso de Apronor se asemeja al que impulsaron la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) en febrero, ya que se argumenta que, como no se aprobó el Presupuesto 2022, el Gobierno perdió las facultades para establecer derechos de exportación por decreto.

Es más, la Sociedad Rural de Río Cuarto hizo una demanda similar, pero fue rechazada a fines de marzo por el juez federal de esa ciudad, que consideró que esa entidad no tiene legitimación para sustentar un reclamo colectivo de ese tipo.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO