19 de Abril de 2022 16:22 HS
Actualidad

Juntos por la senda de la sostenibilidad y el desarrollo

Las dos entidades firmaron un Convenio de Cooperación Mutua con el objetivo de lograr una mayor profesionalización en uno de los sectores más productivos del país.

El pasado 13 de abril se firmó el Convenio de Cooperación Mutua entre la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Entre los objetivos que se suscribieron al convenio se encuentran la promoción de proyectos de investigación en temas relacionados a las aplicaciones aéreas de fitosanitarios, siembra aérea y otras labores propias de la Aviación Agrícola; la organización de actividades de capacitación, actualización y entrenamientos, tales como cursos, jornadas y seminarios profesionales, entre otros eventos presenciales, virtuales o mixtos; la organización de material y espacios de comunicación dirigidos a personal técnico y público en general; formación recursos humanos en temas de mutuo interés; intercambio de información y experiencias y promoción en la comunidad aeroaplicadora y la protección del Medio Ambiente y las Buenas Prácticas Agroaéreas.

También te puede interesar:

El Presidente de Fearca, Fernando Camarda, dijo: "Es muy importante el Convenio que firmamos con Aapresid porque juntos se pueden mejorar los vínculos" y destacó que "a través de este acuerdo se pueden realizar ensayos que muchas veces el productor no tiene la posibilidad y con una entidad es mucho más factible". Camarda, destacó que "siempre es bueno mantener vínculos con otras entidades porque nos da fuerza y realizar convenios siempre es un sello de garantía, sobre todo con Aapresid que tiene mucha trayectoria".

Por último, el Presidente de Fearca, resaltó que "a través del intercambio de información y experiencias entre las dos entidades podremos lograr una mayor profesionalización y eso nos generará mayores recursos tanto para nuestro sector como también para la comunidad en general".

La importancia de la aviación en el campo

Por su parte, el Presidente de Aapresid, David Roggero, opinó: "Nos pone muy contentos como institución que impulsa el sistema de producción de alimentos, fibras y energías de manera sustentable basado en la ciencia, la innovación y el trabajo en redes, poder firmar un convenio marco de cooperación con una federación de la importancia de Fearca" y destacó que "por un lado viene a refrendar la importancia que tiene la institución, el rol que cumple la aviación agrícola argentina, no sólo en lo que respecta a la aplicación de fitosanitarios sino también pensando en el aporte que puede hacer con la siembra de cultivos y en el manejo del fuego.

Con lo cual creemos muy importante y oportuno la firma de este convenio ya que nos va a permitir trabajar para seguir encontrando alternativas que nos acerquen a hacer una producción de manera sustentable, cuidando los intereses de los productores pero, sobre todo, los intereses de la humanidad que es el de poder producir con el menor impacto ambiental posible".

Roggero destacó que "además esto nos va a dar la posibilidad de generar capacitaciones, tener un intercambio de lo que significa implementar las Buenas Prácticas Agropecuarias en nuestro ámbito rural". "Esperamos empezar a tener muchos proyectos en común y celebramos la firma de este convenio", finalizó el Presidente de Aapresid.

En la misma línea, el Director Ejecutivo de Fearca, Danilo Cravero, sostuvo: "La firma de este convenio representa para nosotros un gran logro ya que vamos a trabajar a la par de un aliado estratégico en materia de sustentabilidad y conocimiento técnico" y señaló que "forma parte de nuestra misión de generar y potenciar vínculos que promuevan la profesionalización y el desarrollo tecnológico de la Aviación Agrícola". Finalmente, Cravero opinó: "Consideramos que esto va a marcar el punto de partida de grandes proyectos y crecimiento conjunto".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO