09 de Mayo de 2022 12:11 HS
Actualidad

Autoconvocados a Cristina: "usted nos detesta y nos teme"

Tras mencionar el reparto de 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional en el tractorazo del 23 de abril, la vicepresidente sugirió que los productores no la leyeron. Desde la organización Campo+Ciudad le contestaron.

"La Constitución Nacional, un arma ciudadana que aterra a la vicepresidente" es el título que lleva el comunicado de Campo+Ciudad, una de las principales organizaciones que gestó el tractorazo a Plaza de Mayo el 23 de abril, donde se plantearon reclamos ciudadanos y se distribuyeron 10.000 ejemplares de la Carta Magna. 

El documento surgió en respuesta al discurso en la Universidad del Chaco Austral que hizo Cristina Fernández, en el que acusó "con esa sorna tan impropia de su investidura a la que estamos tristemente acostumbrados", dicen los autoconvocados, a los productores "que sería bueno que además de repartirla (a la Constitución) la leyeran". 

"No nos ofendemos, señora vicepresidente. Sabemos que fue tan solo una bravuconada destinada a lograr el aplauso de su claque, algo que una narcisista como usted no puede resistir. Pero usted sabe bien que la leímos, señora. La leímos con mucho más detenimiento del que le conviene a la aspirante a dictadora bananera que Ud. es", respondieron los productores. 

Luego, el parte realiza un "punteo" de premisas constitucionales violadas por la funcionaria. "Porque la leímos, sabemos que muchas de las medidas tomadas por su gobierno durante 2020 constituyen una violación de los derechos y garantías de los ciudadanos. Porque la leímos, sabemos que la propiedad es inviolable, y que las tomas de tierras que representantes de su espacio e incluso funcionarios de su gobierno avalan constituyen, sin ninguna duda, un delito". 

Con la misma lógica, también la acusan de que la reforma del Consejo de la Magistratura en 2006 "sólo logró romper, a su favor, el equilibrio que la Constitución le exige". O que "los delitos graves contra el Estado que conlleven enriquecimiento se consideran atentados contra el sistema democrático". Actos que, advierte Campo+Ciudad, califican como "infames traidores a la patria" a quienes los cometen. "Le recomendamos prestar especial atención a esa parte", sugieren. 

Los productores anticipan que, así como repartieron 10.000 ejemplares el 23 de abril, "lo haremos muchas veces más, hasta que cada argentino tenga una y sepa usarla como un arma contra los políticos abusadores. Por eso Ud. nos detesta y nos teme". Porque, agregan, al ser conscientes de los derechos se puede exigir su cumplimiento. "Su discurso la pinta de cuerpo entero: una tirana devaluada, que vuelca su odio y resentimiento contra ciudadanos comunes que esgrimen, en lugar de los palos y las piedras que tanto gustan a sus seguidores, la Ley Suprema de nuestra patria. Esa que fue redactada para ponerle límites a las personas como Ud", concluyen.  

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO