17 de Mayo de 2022 09:21 HS
Agricultura

La falta de lluvias comienza a provocar desecamientos en el centro de Santa Fe

El reporte semanal de eventos meteorológicos destacados de la Oficina de Riesgo Agropecuario indicó que la combinación de lluvias escasas y baja evapotranspiración de la cobertura vegetal determinó que no haya cambios significativos en los niveles de almacenaje hídrico.

En Buenos Aires se observa un desecamiento muy leve y sólo en algunos sectores del norte de la provincia se estiman reservas escasas.

Lo mismo vale para la provincia de Córdoba, ya que sólo se registraron lluvias superiores a 10mm puntualmente en Villa Dolores.

En la provincia de Santa Fe, donde prácticamente no ha llovido en la semana pasada, se estima un desecamiento leve en el centro y el predominio de reservas regulares.

En Entre Ríos las lluvias de la semana pasada han sido muy leves o en general nulas, con lo cual se ve también un leve desecamiento, aunque predominarían en la provincia las reservas adecuadas.

 En Formosa, las lluvias registradas en Las Lomitas han generado una disminución del área con déficit hídrico que se observaba en el mapa de la semana pasada.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO