23 de Mayo de 2022 11:46 HS
Actualidad

Una historia de crecimiento a puro trabajo

La emblemática cooperativa de Pilar festejó el aniversario con un Gran Remate, con un marco importante de productores que acompañaron y festejaron. 

"Fue una forma de poder celebrar el aniversario de la Cooperativa, a partir de la realización de un remate. En ese sentido, tenemos que agradecerle tanto a los vendedores, como a los compradores, ya que nos permitieron hacerlo de la manera que nos gusta: trabajando y buscando dar un mensaje, acerca de lo importante que sigue siendo el trabajo como condición necesaria para el progreso", resaltó Gonzalo Turri, Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, al referirse al 71° aniversario de la emblemática institución del centro oeste santafesino, el 21 de mayo.

"El trabajo -prosiguió- dignifica a las personas y a las instituciones. Estamos convencidos de que las cosas se consiguen en base al esfuerzo, de que la forma de progresar es aspirando a la excelencia. Celebrar un aniversario con una jornada de trabajo, es algo con lo cual nos sentimos cómodos e identificados".

Capacitaciones

Con los valores del trabajo y la excelencia por delante, actualmente la Cooperativa lleva a cabo varias capacitaciones para sus colaboradores, funcionarios y consejeros, que ayudan a fortalecer los vínculos diarios. Al respecto, Turri dijo que "los desafíos que tenemos están directamente relacionados con el nivel de profesionalismo que podamos tener como equipo. En el horizonte hay tantas amenazas como oportunidades, dependiendo de cómo nos preparemos".

Así, están en marcha capacitaciones en el Consejo de Administración, la alta gerencia, la gerencia de mandos medios y todas las personas que trabajan en logística, administración y en el área de ventas. Y también se están llevando a cabo cursos de capacitación para productores, centrados en la gestión eficiente de las empresas agropecuarias.

Por otro lado, la Lehmann se vinculará con establecimientos educativos de la localidad de Pilar, a partir de una propuesta que busca acercar nuevas tecnologías y herramientas. "Lo hacemos con la firme convicción de que en la educación está la gran reserva de desarrollo de toda Nación. De la mano de la educación es donde vamos a obtener lo mejor de las personas, y lo mejor de todo un país", destacó sobre el tema el Director Ejecutivo.

El plan de inversiones y la campaña de soja

La campaña de soja es uno de los momentos más importantes del año para los productores, y la Cooperativa se ha preparado de la mejor manera para poder afrontarla. "El proyecto de inversión más ambicioso que teníamos para este año, era ampliar la capacidad de almacenaje, la velocidad de descarga y el reacondicionamiento de granos, en todas nuestras plantas", detalló Turri, añadiendo que "los rindes de la actual campaña son muy buenos, y ahí adquiere relevancia el trabajo de la Cooperativa para tener mayor y mejor capacidad de recepción y reacondicionamiento de los granos. Y también cobra dimensión la capacidad de generar negocios, de trabajar junto a transportistas de toda la región para ofrecer un servicio ágil al productor. Todo ese trabajo previo valió la pena, y hoy tenemos la convicción de que será un muy buen año".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO