26 de Mayo de 2022 10:12 HS
Actualidad

El gobierno insiste sobre las retenciones y convocó a la oposición a "rever la discusión"

La posibilidad de subir los derechos de exportación tiene al gobierno nacional "con idas y vueltas". La portavoz presidencial instó a Juntos por el Cambio a cambiar su posición acerca de las retenciones.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo hoy que el Gobierno nacional "convoca a la oposición a que revea la discusión" sobre la eventual aplicación de retenciones, ya que "es una de las posibilidades que tenemos que pensar para desacoplar los precios internos de los internacionales".

"No hay que dar batallas perdidas pero convocamos a la oposición que revea la discusión", dijo Cerruti en su rueda de prensa semanal en Casa de Gobierno sobre la posibilidad de aplicar retenciones como "la herramienta adecuada para desacoplar los precios". 

Es una de las herramientas que tenemos, que se está utilizando en muchos países, pero no hay que dar batallas perdidas: si antes de enviar un proyecto, la oposición hace un "tractorazo" o salen todos a decir que se oponen y que eso no va a suceder, es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el Congreso", reflexionó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema. 

Los dichos de Cerruti siguen la línea de lo expresado por el presidente Alberto Fernández que manifestó la semana pasada que "hay que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los precios internacionales" y que "el modo son las retenciones". Sin embargo, el propio ministro de Agricultura, Julián Dominguez lo contradijo tan solo horas después y aseguró: "De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO