09 de Junio de 2022 09:37 HS
Ganadería

$ 17 millones por la mitad de una gran campeona

Durante la "Noche de Campeones", que cerró el Congreso Mundial Braford Argentina 2022, las cabañas San Carlos y Don Carlos vendieron la mitad de su Gran Campeona, que fue adquirida por una cabaña de Formosa. "Le mostramos al mundo la excelencia de nuestra Braford", dijo Tiziana Prada.

Con la cena de entrega de premios y la venta de los campeones de la exposición, el sábado por la noche finalizó el 8º Congreso Mundial Braford Argentina 2022, organizado por la Asociación Braford Argentina y Expoagro. Durante once días, el mundo miró a nuestro país, donde se realizaron actividades en algunos campos y en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, que finalizaron con un remate que dejó precios sobresalientes.

Luego de lo que fueron las juras de clasificación de la Exposición Internacional Braford, en la jornada del sábado se realizaron las ventas, que se llevaron adelante en dos tandas: luego del mediodía se realizó el remate de los reproductores en general, y más tarde fue la "Noche de Campeones", en la que se vendieron los animales más destacados de la muestra. Todo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA, la casa consignataria oficial del Mundial Braford 2022.

El remate de la "Noche de Campeones" tuvo precios realmente destacados, dado que salieron a la venta animales con premios importantes.

En este caso, el primer animal en subir al escenario especialmente montado en el salón donde se realizó la cena de entrega de premios, fue la Gran Campeón Hembra de la muestra, una vaquillona con cría al pie presentada por las cabañas San Carlos y Don Carlos, que decidieron poner a la venta el 50% de "Victoria", esta excelente hembra Braford. Juan Pedro Colombo fue el encargado del martillo, y luego de una apertura en $10 millones y una puja entre varios interesados, la mitad de la vaca y su ternera se vendieron en $17 millones a una cabaña de la provincia de Formosa.

Tras el aplauso del público presente, luego subió a pista el Reservado Gran Campeón Macho de la exposición, que la cabaña Don Cancio decidió poner a la venta. Este torazo de dos años, de nombre "Pomelo", fue "seguido" por varios interesados hasta que llegó al precio de $10 millones, finalmente adquirido por un grupo de cabañas que se asociaron a un centro genético para comprar el toro.

Si bien no salieron a venta muchos animales, los precios fueron sobresalientes entre los toros y vaquillonas que se remataron en la noche de campeones.

Por su parte, el remate diurno convocó a muchos criadores de nuestro país, ya que, si bien no salieron a venta los campeones de la exposición, hubo animales muy destacados. Juan Pedro Colombo estuvo en el martillo para los toros, donde se dieron precios destacados como el toro "cabeza" del remate, un Senior de cabaña Los Socavones, que se vendió en $5.600.000, adquirido en conjunto por un centro genético y una cabaña que tiene sus campos en Corrientes. No obstante, los precios más destacados llegarían en la Noche de Campeones.

Premios y reconocimientos

La cena, entrega de premios y remate de campeones que cerró el evento contó con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, además del ministro de Producción de la provincia, Claudio Anselmo y su par de la provincia de Salta, Martín de los Ríos, y el subsecretario de Ganadería del Chaco, Sebastián Bravo.

La cena tuvo dos oradores. En primer término, fue la presidente de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada, quien agradeció a todos los que hicieron posible la realización del 8º Congreso Mundial de la raza en nuestro país y a las delegaciones extranjeras. Además, la titular de Braford sostuvo que "le mostramos al mundo la excelencia de la raza Braford; lo que vivimos en estos días es sólo la punta del iceberg, una pequeña demostración del trabajo, la constancia, la inversión, el esfuerzo permanente de la gente del campo. Gracias criadores, son unos titanes".

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, explicó que fue un gran desafío que el Congreso Mundial Braford se realice en esta provincia, sobre todo por la pandemia, ya que el evento estaba programado, en principio, para el 2021.

Asimismo, el mandatario valoró la ayuda recibida y el trabajo de los productores ganaderos correntinos para salir de la crisis ocasionada por la sequía y los incendios de principios de este año. "Tuvimos que recurrir a todos, a la ayuda del pueblo argentino, a los gobernadores que nos dieron tremenda mano, a los bomberos voluntarios que vinieron a Corrientes; en febrero tuvimos casi 10 mil focos de incendio en Corrientes, pero con la fuerza de nuestro hombre y nuestra mujer de campo, estamos saliendo adelante nuevamente los correntinos y hoy estamos viendo a nuestra provincia nuevamente verde y fortalecida", señaló Valdés.

Además, el gobernador correntino valoró el trabajo y la inversión en genética que realizan, tanto las cabañas como los ganaderos en general, y ubicó a Braford como una de las razas más importantes para el desarrollo de nuestra zona.

La noche también tuvo un momento de emoción, con el reconocimiento que la Asociación Braford Argentina otorgó a Eduardo Llorente, quien fue presidente de la entidad y un apasionado de la raza, y uno de los artífices del Congreso Mundial Braford 2003, que también se había realizado en la Argentina.

La noche también fue oportuna para la entrega de premios a las cabañas cuyos animales fueron elegidos como los mejores por los jurados de la Exposición Internacional del Ternero Braford y la Exposición Internacional Braford 2022. Un momento de mucha emoción para todas las cabañas, ya que se reconoció el trabajo y la inversión que les permitió alzarse con estos premios, copas, trofeos, placas y regalos de empresas auspiciantes del evento.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO