14 de Junio de 2022 12:41 HS
Actualidad

Se viene el "duelo de asadores"

El evento clasificará a los cinco mejores equipos para competir en le marco de la expo de agosto.

La Sociedad Rural de San Justo conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Senador Dr. Rodrigo Borla, el Gobierno de la Ciudad de San Justo, el Centro Comercial e Industrial de San Justo y Don Vanney "Brasas y Sabores", anunciaron el 1º Campeonato de Asadores de San Justo: "AL FUEGO. Duelo de Asadores", evento pensado para adultos y niños de nuestra región.

Clasificatoria para el segundo fin de semana de agosto, es un concurso para aquellos que les guste cocinar. "Hay personas que ya se inscribieron, que vienen con sus hijos en el marco el día del padre, otros con amigos. En sí el fin del concurso es pasar un fin de semana diferente, ya que los 5 mejores competirán en el torneo federativo de agosto", dice Mariano Zuqueli, presidente de la entidad.

En diálogo con Campolitoral, remarcó que lo gastronómico "es un atrayente muy fuerte para la gente. Esta expo este año va a ser una muestra muy grande con mucho para mostrar de la gastronomía de la región".

Por otro lado, se entusiasmó detallando que la expo viene rompiendo sus propios récords, ya que de los 150 stands quedan 5 disponibles. "Estamos sorprendidos, es la cosecha del trabajo que venimos haciendo en la CD y todo el equipo con las empresas y las entidades oficiales durante todos estos años".

Finalmente, adelantó que será una exposición con todo. "Es un evento que tiene mucho potencial para mostrar para la región y la ciudad. Estamos trabajando para que salga de la mejor manera y traerle a los invitados un abanico de shows, economistas, políticos, disertaciones, en la semana previa y en ese fin de semana que festejaremos el día del niño con un reencuentro junto a la familia y los amigos".

A sacarse las chispas

La competencia de adultos se llevará a cabo en 2 fases:

FASE CLASIFICATORIA, a nivel regional, a desarrollarse el 20 de junio de 2022 en la Sociedad Rural de San Justo, en la que competirán 30 equipos locales y zonales. Los 5 equipos ganadores serán clasificados para la segunda fase -con inscripción incluida- y el asado resultante del concurso se venderá en el mismo momento al público asistente.

La segunda fase es una COMPETENCIA GENERAL, se llevará a cabo el sábado 13 de agosto dentro de nuestra 78° Expo Rural San Justo, en la que competirán 30 equipos de todo el país, los 5 clasificados de la fase anterior y 25 federados de distintos puntos de la Argentina.

Para tener en cuenta

Valor de inscripción por persona para la competencia clasificatoria: $2000. Cada equipo deberá estar integrado por 2 personas como mínimo o más personas con un máximo de 4. Cada equipo deberá asignar un asador y un fogonero. La organización se compromete a suministrar el Costillar, la leña para la cocción, el espacio físico cuya ubicación resultará de un sorteo previo y 1 canjeable por un , agua fría, agua caliente y hielo.

Los asadores deberán contar con utensilios, palas, asador estaca o cruz, ropa y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo. También se permitirán estandartes, banderas, y cualquier elemento para embellecer el stand. La comisión organizadora no se hace responsable del extravío de estos elementos. Las inscripciones cierran el día 16 de junio 2022 o el día que se complete el cupo de 30 equipos.

El monto de la inscripción de la competencia de agosto aún no está definido, al igual que los montos de los premios. Los ganadores cuentan con dicho premio económico y la clasificación para una fecha del campeonato nacional.

La competencia de niños se llevará a cabo en una única fase en el marco de la 78° Expo, el día domingo 14 de agosto durante los festejos del día del niño que se realizarán en nuestra Exposición, y contará con 20 equipos participantes.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO