23 de Junio de 2022 11:16 HS
Actualidad

Capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas 

Las dos jornadas fueron organizadas por el Senasa, INTA, Casafe, Sociedad de Quinteros, Ministerio de la Producción y Campo Limpio.

Para mejorar la trazabilidad e inocuidad de los alimentos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó junto a la Sociedad y Cooperativa de Quinteros, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) AER Monte Vera, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia y Campo Limpio, una capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para productores frutihortícolas del cinturón hortícola de Santa Fe.

Los encuentros se realizaron en las instalaciones la Sociedad y Cooperativa de Quinteros, donde concurrieron productores hortícolas de las localidades de Santa Fe, Monte Vera, Ángel Gallardo, Chaco Chico, Recreo y Arroyo Aguiar, que no solo abastecen el mercado local de hortalizas frescas, sino también a mercados nacionales con sus productos de estación.

En el primer encuentro se abordaron temas tales como Generalidades de las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas, Seguridad e Higiene en el uso de Fitosanitarios, Gestión de envases vacíos y Marco Legal de las Buenas Prácticas Agrícolas en la provincia de Santa Fe.

En el segundo encuentro se realizó un ejercicio práctico de Calibración de Mochilas Manuales y se abordaron, además, aspectos técnicos tales como condiciones para la aplicación de fitosanitarios, usos aprobados según las Resoluciones 934/2010 y 608/2012, camas biológicas y gestión de envases vacíos. También se entregaron los correspondientes certificados de capacitación a los asistentes.

Cabe destacar que la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas es obligatoria a partir del 2 de enero de 2020 para la producción de frutas y desde el 4 de enero de 2021 para la producción de hortalizas. Con este tipo de acciones, el Senasa, a través de la capacitación de los actores de la cadena, promueve la obtención de productos inocuos y de calidad, protegiendo la salud pública y garantiza la sanidad y calidad de la producción agroalimentaria nacional.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO