28 de Junio de 2022 10:40 HS
Actualidad

De un piedrazo, habrían asesinado un camionero por evadir un piquete

La justicia investiga el hecho ocurrido este lunes por la tarde sobre la ruta provincial 65, a la altura de la localidad de Daireaux, provincia de Buenos Aires. Repudio de cámaras empresarias.

Un camionero murió este lunes por la tarde luego de intentar atravesar una manifestación de transportistas de carga sobre la Ruta Provincial 65 a cinco kilómetros del ingreso a la localidad bonaerense de Daireaux. Guillermo Andrés Jara, de 45 años, evadió el retén y fue atacado a piedrazos.

El hombre, oriundo de General Rodríguez y empleado de la empresa Transporte Segovia, partió de dicha localidad y fue retenido durante una hora sobre la Ruta Provincial 65 a kilómetros de Daireaux.

Tras la espera, decidió continuar su recorrido hacia Laguna Alsina y allí fue cuando se desató la persecución que derivó en el ataque directo hacia el rodado pesado, con el posterior fallecimiento del conductor producto del impacto de un proyectil en su cabeza.

Desde la fiscalía de Trenque Lauquen, a cargo del caso, lograron identificar a tres hombres que ya fueron aprehendidos al ser apuntados como sospechosos del asesinato.

Los sujetos identificados con las iniciales H. F. P., F. J. F. y D. J. M., todos oriundos de la misma ciudad donde ocurrieron los hechos. Al momento de la persecución se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada.

El golpe letal

En la madrugada de este martes finalizó la autopsia, que según el adelanto de un medio local, la muerte fue causada por un traumatismo de cráneo, sin especificar si Jara murió por el piedrazo o por efecto del choque.

Por este dato, la Justicia determinó que se trató de una "acción homicida". Ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.

Según detalló el personal de Bomberos y la Policía local, Jara fue hallado inconsciente dentro de la cabina. De urgencia fue trasladado al Hospital Municipal Romanazzi, donde minutos después perdió la vida.

Repudio

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) condenaron de manera categórica el hecho que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación Faetyl. "Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux".

La entidad reiteró el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando.

"La posición de esta Federación que nuclea a 44 Cámara de todo el país, integrada por 4.500 PyMEs siempre ha sido y será el diálogo y el consenso", subrayaron. Al tiempo que expresaron sus condolencias y acompañamiento a la familia de la víctima.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO