30 de Junio de 2022 08:39 HS
Actualidad

Entrega de ponedoras, camperos y machos

La AER INTA San Javier realizó una entrega de casi 2 mil pollitas ponedoras, camperos y machos a familias que se inscribieron oportunamente y asociaciones de pequeños productores de Alejandra, Cacique Ariacaiquín y San Javier

Corresponsalía San Javier

En la jornada de ayer se llevó a cabo la distribución de ponedoras, camperos y machos en el INTA de dicha ciudad. Las aves de corral provienen del centro de multiplicación ubicado en San Genaro (provincia de Santa Fe).

En esta oportunidad se distribuyeron casi 2 mil entre familias beneficiarias y asociaciones de pequeños productores de tres distritos del departamento San Javier.

Previo a la distribución se llevó adelante la inscripción de posibles beneficiarios. Por otra parte, en las próximas semanas se realizarán capacitaciones para el cuidado de las aves de corral.

Las aves son entregadas con el propósito de contribuir a mejorar la alimentación familiar mediante el aporte de proteína animal proveniente del huevo y contribuir con el reciclado de desechos de la huerta y obtención de guano como abono para la misma.

En la próxima entrega serán beneficiados pequeños productores de La Brava, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, entre otros.

Desde AER Inta San Javier agradecieron al senador José Baucero y al Concejal Eduardo Baucero por colaborar en el pago del transporte.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO