11 de Julio de 2022 13:56 HS
Actualidad

El campo santafesino se manifestará el miércoles en Armstrong

Tras el cuarto intermedio del fin de semana, la Mesa de Enlace provincial volvió a sesionar hoy y determinó dar su apoyo a todas las manifestaciones que se organicen el día de la "jornada de esclarecimiento" que se dispuso a nivel nacional. Los dirigentes locales participarán de una movilización en el cruce de las rutas 9 y 178.

Tras el cuarto intermedio del fin de semana, a la expectativa de novedades a nivel político o económico desde el gobierno nacional, la Mesa de Enlace provincial volvió a reunirse este mediodía y determinó apoyar todas las manifestaciones que se realicen en Santa Fe el 13 de julio próximo y estar presentes en la concentración que tendrá lugar en Arsmtrong, en el cruce de las rutas 9 y 178.

El pasado viernes 8, al cierre de una semana semana turbulenta tras el recambio de ministro en la cartera nacional de Economía, los ruralistas santafesinos habían tenido una primera reunión para establecer las acciones a desarrollar durante el cese de comercialización y jornada de esclarecimiento del miércoles próximo, lanzada por la Mesa de Enlace nacional el 29 de junio pasado. Pero en virtud de la inestabilidad institucional, decidieron mantenerse en "sesión permanente" durante el fin de semana, a la espera de anuncios o acontecimientos que pudieran modificar el contexto.

También te puede interesar:

Sin novedades en las últimas 48 horas, los representantes de Sociedad Rural Argentina, Carsfe (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro, tuvieron un breve encuentro virtual hace minutos en el que se determinó "apoyar a todas las movilizaciones que se realicen en la provincia; y la Mesa de Enlace va a estar presente en la movilización en Armstrong, en el cruce de las rutas 9 y 178, donde se hizo la Agroactiva", puntualizó del director de SRA Guillermo Cullen. "Fue una reunión muy ejecutiva para decidir esto", dijo, y agregó que estarán emitiendo en las próximas horas un flyer y un comunicado de convocatoria a todos los productores a la jornada de esclarecimiento".

Aunque "no se trató" el cese de comercialización, Cullen indicó que la Mesa de Enlace se suma a la medida, y consideró que "no va a generar ningún desabastecimiento".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO