12 de Julio de 2022 10:30 HS
Ganadería

La Pelada: el fichaje del año

La tradicional Cabaña Marcaojo se suma a la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, como un jugador fuerte que aporta su marca registrada a este emprendimiento asociativo de la ganadería provincial.

Campolitoral

[email protected]

También te puede interesar:

En diálogo con Campolitoral, el gerente comercial de la Estancia, Eduardo Saint Martin, remarcó que esta idea fue surgiendo de las charlas con los integrantes de la Cámara y del Ministerio de la Producción "que se acerca cada vez más a los productores y eso nos viene muy bien, y reconocemos la voluntad que expresan. Hay que buscar oportunidades siempre, y si tenemos esta linda oportunidad de estar juntos para que esta provincia vaya para adelante, lo tenemos que hacer, porque cuando estamos juntos podemos lograr un montón de cosas".

El motor ganadero

Según Saint Martin, el productor argentino noblemente sigue invirtiendo en el campo, en todas las actividades agropecuarias, porque no ha detenido su motor para producir, "y en este marco será un remate muy importante para nosotros porque volvemos la presencialidad, como se ha hecho tradicionalmente en La Pelada: para nosotros es una gran alegría con muchos clientes y amigos que van a venir", anticipa.

¿Qué son "Los Controlados"?

El referente de la Estancia explica que "todos los años tenemos las ventas de Los Controlados, que son todos animales de campo en su mayoría controlados (con algún registrado), todos probados, que han trabajado en los planteles de nuestros servicios tanto sea en La Pelada como en San Miguel (en San Cristóbal)".

Se trata de toros que reúnen todas las características para ir a trabajar a cualquier lugar del país sin ningún problema, porque ya tienen toda la sanidad y el control de Estancia. "Se trata de toros ya probados, y para el productor eso tiene un valor agregado muy importante, porque son animales que se adaptan y se pagan lo más rápido posible. La Pelada se los otorga y andamos muy bien en cuanto a la adaptación y el rendimiento de nuestros animales que año a año nos referencian cómo se comportan en distintos lugares del país".

Nunca detenerse

Respecto del impacto de la pandemia y el regreso a la presencialidad, remarcó que después de esta inactividad ya pudieron participar en octubre pasado en le primer gran evento tri nacional, "y logramos la Gran Campeona Hembra, también logramos la Reservada Gran Campeona Hembra Brahman, la Gran Campeona Hembra Braford, y este año volvimos fuerte a la competencia en el mundial de Corrientes en mayo, obteniendo dos campeonatos, uno de senior y otro de vaquillona. Y la tercer mejor hembra Braford. Eso, a nosotros nos va indicando que nuestro trabajo, perseverancia y selección, buscando siempre animales adaptados a lo que los mercados van necesitando, estamos ahí, participando. Y es una gran satisfacción, saber que vamos por el buen camino".

A eso se sumó la nacional Brahman, donde obtuvieron el Gran Campeón Macho, el tercer mejor toro y demostrando a los criadores argentinos y de la región, un Brahman excepcional que fue comprado por un centro de inseminación, que estará aportando su semen como reproductor, reconocido por todos los criadores de todas las razas.

Precios y tendencias

"Estamos viendo en el precio de los reproductores un reflejo de lo que han sido los precios que se han ido incrementando en la invernada. El productor está buscando las ofertas en los remates don los reproductores que más le interesan de acuerdo a sus necesidades, animales que cuando lleguen a los campos entren a trabajar lo más rápido posible".

Según opinó, hoy el productor está apostando a su futuro. "Es un proceso de inversión que no para con la idea de mejorar día a día para estar a la altura de los mercados, eso lo venimos viendo. Y las posibilidades que tenemos en la Argentina para seguir produciendo con mayor eficiencia está pensado para que nos dejen trabajar libremente, sin trabas".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO