12 de Julio de 2022 16:43 HS
Actualidad

Perotti pediría a Scioli por la importación de insumos

Lo manifestó el Ministro de la Producción Daniel Costamagna, al ser consultado sobre las dificultades para producir en la provincia por la escasez de materiales.  "La incertidumbre se da en la medida en que no tengamos un mensaje claro. Eso vamos a proponer", adelantó.

Redacción El Litoral | redacció[email protected]

Con el paro del campo en ciernes (está previsto para este miércoles 13), el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, fue consultado sobre el panorama actual en materia económica, durante el acto en el que participó junto al gobernador Omar Perotti en el que se puso en marcha el primer cultivo de cannabis en la provincia.

Primero, el funcionario indicó hoy mismo se reunía con el arco productivo provincial para analizar las dificultades que tienen los distintos sectores de la economía. La prioridad, dijo, son "las licencias no automáticas para la importación de insumos". En este punto señaló que "en una provincia que está creciendo en cuanto a la producción industrial y agropecuaria y que realmente necesita componentes para después exportar, este es un tema".

¿Hay incertidumbre?, se le preguntó al ministro. "La incertidumbre se da en la medida en que no tengamos un mensaje claro. Eso vamos a proponer. Seguramente el gobernador de la provincia va a pedir en las próximas horas una audiencia al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli", anticipó Costamagna.

Sería la ocasión de plantear cuestiones bien concretas: "Santa Fe es provincia que mayor diferencia tiene entre lo que exporta y lo que importa, con 12 mil millones de dólares. Es la provincia que está a la vanguardia de las exportaciones nacionales, del crecimiento del empleo formal, de la actividad industrial, de las exportaciones de carnes, lácteos y maquinaria agrícola".

"Han crecido prácticamente todos los sectores en comparaciones anuales, pero para producir se necesitan insumos y muchos de estos insumos son importados. No tener un insumo implica detener un proceso productivo y poner en riesgo puestos de trabajo", advirtió.

Consultado una vez más sobre la medida que se prepara para mañana en todo el país, consideró que "para nosotros el campo es uno de los pilares de la economía de la provincia, de la generación de empleo y de la transformación". Y ratificó: "Ninguno de nuestros sectores va a dejar de ser acompañado. Esta es la forma de hacerlo, trabajando y estando con ellos".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO