20 de Julio de 2022 10:16 HS
Actualidad

Trigo: terminó la siembra con un fuerte retroceso de superficie

La falta de humedad y la dificultad para adquirir insumos fueron los principales factores que conspiraron contra el cereal en el centro norte santafesino.

El Sistema de Estimaciones Agrícolas para el centro norte santafesino dio por finalizada la siembra de trigo en la región con una disminución de la superficie, respecto de la campaña anterior, de 55.000 hectáreas. 

"Desde el inicio la variable clima jugó un rol muy importante que, con el transcurso de las jornadas, se acentuó cada vez más y condicionó o reguló todo el proceso", indica el reporte que difundió hoy la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

Pero pese a ser el factor de más peso en al definición del área sembrada, el reporte también menciona que "el valor comercial de la tecnología necesaria y disponible" y "la existencia de insumos", como combustible, fertilizantes o agroquímicos, también influyeron sobre las planificaciones de los agricultores.

Frente a las 376.000 hectáreas del ciclo pasado, las 321.000 actuales representan un retroceso del 14.6% del área. 

Según el rendimiento promedio de las últimas 5 campañas, de 30.1qq, una primera estimación de cosecha -en caso de que se trillen todos los lotes con una productividad media- arroja un volumen potencial de 966.000 toneladas, aproximadamente 415.000 toneladas menos que la campaña pasada.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO