26 de Julio de 2022 11:13 HS
Ganadería

Los Charabones: mansedumbre y productividad

La cabaña anticipa las características de la próxima subasta a realizarse el próximo viernes 5 en la Rural de San Justo.

"Es nuestro tercer año, de un remate que crece cada año", le confiesa Berardo Vignatti, a Campolitoral. "Estamos muy contentos con la hacienda, porque creemos que del primero al último animal que llevamos son muy parejos y esa homogeneidad se va logrando en el tiempo por más de dos décadas trabajando con la raza. Sacamos a la venta 27 toros Braford y 110 hembras en los cuales hay hembras seleccionadas para poder hacer uso de cualquier cabaña y destacadas controladas para cualquier rodeo", agrega.

En esta nueva oportunidad, estarán bien acompañados: en cuanto a Angus y Brangus, con la calidad excepcional de Cabaña Don Pedro "que no hace falta decir nada por la gran trayectoria que tiene".

También te puede interesar:

Vignatti admite que la fecha del 5 de Agosto fue bien planificada. "Lo adelantamos un mes al remate para poder seguir satisfaciendo el pedido de nuestra clientela. Alineados en un biotipo que el mercado en le Argentina y el mundo lo está buscando: más allá de la adaptabilidad de los tipos de hacienda de la provincia y del país, buscamos un biotipo moderado, extremadamente carnicero, y con el agregado sanitario reproductivo que debe estar en todo tipo de rodeo. En Palermo estamos viendo eso, en grandes líneas se busca ese tipo de animal que se adapte al mercadeo interno y la exportación".

Y explica que esa plasticidad a la hora de la adaptación de cada mercado. "Los números, DEPS y mediciones que van avanzando dan fidelidad a los productos que uno genera y apuntando a esas herramientas en mejorar la productividad y la calidad carnicera propia a la hora de llevar estos productos al plato".

ADN Braford

"Uno de los aspectos que consideramos que tiene que tener la mansedumbre, y detrás viene la productividad neta. En principio, el animal que presenta una docilidad mayor que el Braford hoy se caracteriza por eso, se aprecia en la fila de nuestros animales en toros de 3 años criados 100% a pasto, se dejan tocar hasta en el mismo corral. Esas son características muy benéficas al momento de la productividad. Además, un animal moderado y carnicero, ese es el Braford que nuestros clientes conocen y buscan".

La subasta será en la Sociedad rural San Justo el viernes 5 de agosto, con 90 días libres mas 90 días, con el 15 % de descuento pago contado, y con el programa de la provincia con los compradores santafesinos se les va a reintegrar el 10 % del valor del toro en el transcurso de esos 30 días. "Una financiación de 80 días al 5 % que en estos días del país es una financiación más que tentadora, junto con las tarjetas de agro", finalizó.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO