29 de Julio de 2022 11:11 HS
Actualidad

Anegamientos y umbrales de riesgo

CARSFE realizó una Jornada sobre temas hídricos en el que expusieron especialistas de UNL y CONICET. El objetivo de la investigación fue evaluar la amenaza hídrica, a partir de factores geológicos que afectan el oeste de la provincia.

Este 28 de julio, CARSFE realizó una jornada de divulgación de temas hídricos, sobre los avances del proyecto Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) a cargo de destacados especialistas de instituciones tales como CONICET y FICH-UNL.

El objetivo de la investigación fue evaluar la amenaza hídrica, a partir de factores geológicos que afectan el oeste de la provincia de Santa Fe y este de la provincia de Córdoba, considerando períodos de retorno o recurrencia temporalmente extendidos. 

El análisis se centró en identificar los umbrales de riesgo de anegamientos e inundaciones con un mayor factor de seguridad, tanto para bajos anegables de diverso origen (tectónico, fluvial y eólico) como para valles de cañadas y valles aluviales complejos, en una región que presenta serios problemas hídricos.

Este tipo de estudios permiten proyectar y ejecutar políticas de infraestructura pública con directa implicancia en asuntos productivos, económicos, ambientales y sociales. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO