29 de Julio de 2022 11:44 HS
Actualidad

INTA y periodistas agrarios, juntos por una mejor comunicación

En la sede de Fundación ArgenINTA se llevó a cabo la firma, entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios (CAPA). Trabajarán conjuntamente en la puesta en valor de la innovación, la investigación y la capacitación en cuanto a los desarrollos del organismo en los diferentes puntos del país

El jueves 28 de julio, INTA y CAPA se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la puesta en valor de la innovación, la investigación y la capacitación en cuanto a los desarrollos del organismo en los diferentes puntos del país.

Con la presencia del presidente del INTA, Mariano Garmendia y la vicepresidenta Nacira Muñoz, el organismo rubricó el acuerdo con la titular del CAPA, Nanette Giovaneli, que estuvo acompañada por el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas Agropecuarios (IFAJ), Adalberto Rossi, también integrante de la Comisión Directiva.

Luego de varios meses de gestiones para conseguir el texto final de este acuerdo, con la destacada tarea del director de Comunicación del INTA, Máximo Bontempo, se logró este acuerdo, que permitirá a profesionales de la comunicación agropecuaria de todo el país capacitarse de manera más directa en cada desarrollo que presente la institución nacional, pero también con especificidad en las diferentes economías regionales.

CAPA aportará a través de sus afiliados un canal de difusión mucho más amplio para que toda la tarea que realiza INTA llegue a través de sus periodistas a todo el territorio nacional y también más allá de las fronteras. 

Luego de la rúbrica, Nanette Giovaneli manifestó que "este es un acuerdo histórico que corona la tarea que vienen realizando dos entidades del sector agropecuario, que con más de 65 años de trayectoria transitan un camino similar, en el vínculo con el campo, los productores y la agroindustria"

"Para CAPA es muy importante acercarse más al INTA, para brindar a través de nuestros periodistas especializados en el área un espacio de difusión y a la vez contar con experiencias de capacitación que califiquen aún más a nuestros asociados".

El acuerdo permitirá una trascendencia que se suma a las acciones de formación y capacitación sobre las que viene trabajando el Círculo y que son fundamento de cada una de las acciones que, con mayor énfasis, se realizan en estos últimos años.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO