16 de Agosto de 2022 11:09 HS
Actualidad

Santafesinos y brasileños, unidos por las AgTech

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, fue anfitriona de una reunión de la que participaron una comitiva de diplomáticos y empresarios de Brasil con representantes de compañías y startups de la región y de la Aceleradora del Litoral. 

En el marco de la semana AGTECH, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, fue anfitriona de una reunión de la que participaron una comitiva de diplomáticos y empresarios de Brasil con representantes de compañías y startups de la región y de la Aceleradora del Litoral. 

Avanzado el encuentro, se sumaron el ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; el diputado nacional Roberto Mirabella y la ministra de Género de Santa Fe, Florencia Marinaro, entre otros funcionarios.

Fueron recibidos por el presidente de la BCSF, Martín Vigo Lamas -quien les dio una cordial bienvenida- por el vicepresidente 1°, Juan Pablo Durando y el tesorero, CPN Carlos Sansevich.

La comitiva visitante estuvo encabezada por la agregada agrícola y por el jefe del Sector de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEC), de la embajada de Brasil, Andrea Parrilla y Alvaro Augusto Guedes, respectivamente; al igual que Quillén Sánchez. 

Los acompañó, el secretario de Comercio Exterior de la provincia, Lic. Germán Burcher.

Tanto desde la BCSF como desde la Nación se destacó a la provincia de Santa Fe como un ejemplo en ciencia y tecnología por la fortaleza de su sistema científico- tecnológico como por su sistema emprendedor. Además, por el apoyo que brinda el gobierno provincial a estas áreas.

Del lado santafesinos participaron, representantes de la Aceleradora del Litoral, Cites Impulsa, Sancor Seguros, Red Surcos, Infira; BioSynaptica y Estancias Bieler SA. En la comitiva brasileña, estuvieron presentes las startups: Neuron Lab, TEC Expert y Agricom

Luego de su paso por la BCSF, la comitiva visitó el Parque Tecnológico Litoral Centro y la empresa ACRONEX, dedicada a la investigación y desarrollo tecnológico orientado al sector agrícola.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO